Estudio del trabajo ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Introducción.
El seguimiento y usos de estándares para mejoramiento de métodos es uno de los pasos más importantes pero con frecuencia el más despreciado. Generalmente los analistas tienden a considerar que todo esta terminado al fijar un tiempo estándar; sin embargo el seguimiento de estos llevara al éxito.
El seguimiento es tan importante como el establecer el mismo estándar, puesto que elanalista tiene que tener la seguridad que todo se este llevando de la manera correcta y que este apoyado por los trabajadores, supervisores, sindicato y la administración. Finalmente el seguimiento de los estándares llevaran el ingeniero de métodos a observar para mejorar su proceso (mejora continua), el mejoramiento de métodos llega después de darle un seguimiento al estándar establecido.También es importante mencionar que sin el seguimiento adecuado del estándar o método la probabilidad de que se regrese al método original es alta.

* Mantenimiento de estándar.
Es común que tanto los trabajadores como la administración hagan hincapié en la necesidad de establecer tiempos estándar justos, pero una vez que se establecieron dichos estándares, su mantenimiento es igual deimportante.
Normalmente el supervisor de la producción realice verificaciones y monitoree los estándares pero lo cansado y extenso de ese trabajo deja poco tiempo para la dar un seguimiento eficaz y sobretodo completo, por eso el ingeniero de métodos se ha visto en la necesidad de establecer un programa.
El programa de seguimiento o auditoria se establece de tal manera que después de la implantacióndel estándar se haga dicha auditoria ( un mes después ) esto es para verificar si el empleado sigue el estándar establecido por el ingeniero de métodos o ver que no se descuide, se hace una nueva prueba o auditoria ( dos meses después) y una tercera (nueve meses después).
Este seguimiento debe hacerse tanto del método como el desempeño del trabajador que debe ser igual o mayar al estándar, estainformación se representa gráficamente mediante curvas de aprendizaje típicas de la clase del trabajo. Si el operario no tiene ningún progreso debe de realizarse un estudio cuidadoso que incluya una reunión con el para saber si existe algún dificultad que no se haya detectado.
Normalmente el desempeño del trabajador se ajusto ala curva normal esperada por el ingeniero de métodos, sin embargo algunasvariaciones comunes muestran problemas o necesidades de realizar una auditoria. Si se muestran que los estándares son holgados y que los trabajadores reducen voluntariamente su rendimiento para no superar el nivel porque piensan que si van mas alla de ese punto, los estándares de tiempo se ajustaran hacia abajo. Por lo general cuando un ciclo completo y los estándares existentes varian entre masde + - 5% debe de realizarse una auditoria.

* Uso de estándares
Los estándares de tiempos son fundamentales para lograr la eficiencia de la operación de cualquier empresa de manufactura o negocios, puesto que proporcionan el denominador común del que surgen todos los elementos de costos.
En general todos usamos algún tipo de estándar para establecer lo que hacen o lo que quieren que otroshagan. Ejemplo:
Un trabajador calcula una hora para lavarse, rasurarse vestirse, desayunar e ir a su trabajo. Un estudiante programa un tiempo para terminar sus tareas etc.
Existen tipos de estándares que se utilizan en la operación eficaz de una compañía manufacturera, de servicios o un negocio y se determinan asi:
1. Por estimación de desempeño
2. Por estudios de tiempos concronometro
3. Mediente datos estándar
4. Mediante las formulas de estudio de tiempos
5. Con los sistemas de tiempo predeterminados
6. Por medio de estudios de muestreo del trabajo
7. Mediante la teoría de colas
Base del plan de incentivos
Los estándares tienen muchos usos en las empresas pero la necesidad que sean mas confiables es en el area de pagos salariales. Sin estándares...
tracking img