Estudio del wfi como dispositivo generador de ondas

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
EL WIFI ESTUDIADO COMO DISPOSITIVO DE GENERACION DE ONDAS ELECTROMAGNETICAS









UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
SOCORRO, SANTANDER
FISICA III
2012
EL WIFI O WLAN
Una onda electromagnética es la forma de propagación de radiación electromagetica por medio de campos eléctricos y magneticos a través del espacio transportando energía de un lugar a otro.
La radiaciónelectromagnética puede manifestarse de diversas maneras como calor radiado, luz visible, rayos X o rayos gamma. A diferencia de otros tipos de onda, como el sonido, que necesitan un medio material para propagarse, la radiación electromagnética se puede propagar en el vacío.
En este trabajo se hablara sobre el wi-fi una de las tecnologías de comunicación inálambrica mediante ondas electromagneticasmás utilizada hoy en día
Esta nueva tecnología surgió por la necesidad de establecer un mecanismo de conexión inalámbrica que fuera compatible entre los distintos aparatos. .Buscando esa compatibilidad fue que en 1999 las empresas Airones, Intersil, Lucent Technologies, Nokia y Symbol Technologies se reunieron para crear la Wireless Ethernet Compability Aliance WECA, actualmente llamada Wi-FiAlliance. El objetivo de la misma fue designar una marca que permitiese fomentar más fácilmente la tecnología inalámbrica y asegurar la compatibilidad de equipos, permitiendo que todos los equpos que tengan el sello Wi-Fi pueden trabajar juntos sin problemas, independientemente del fabricante de cada uno de ellos.


La comunicación inalámbrica o sin cables es aquella en lacual el emisor y el receptor de la comunicación no se encuentran unidos por un medio de propagación físico, sino que se utiliza la dispercion de ondas electromagnéticas a través del espacio. En este sentido, los dispositivos físicos sólo están presentes en los emisores y receptores de la señal, entre los cuales encontramos: antenas, computadoras portátiles, PDA, teléfonos móviles, etc.
Losdispositivos habilitados con Wi-Fi, tales como: un ordenador personal, una consola de videojuegos, un Smartphone o un reproductor de audio digital, pueden conectarse a Internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica. Dicho punto de acceso tiene un alcance de unos 20 metros en interiores y al aire libre una distancia mayor. La base del Wi-fi está en la norma 802.11 la cual establece reglaspara la creación y para el uso de redes inalámbricas. La transmisión de esta red es realizada por señales de radiofrecuencia, que se propagan por el aire y pueden cubrir áreas de centenares de metros cuadrados. Como existen incontables servicios que pueden utilizar señales de radio, es necesario que cada uno opere de acuerdo con las exigencias establecidas por el gobierno de cada país. Esta es unamanera de evitar problemas, especialmente con las interferencias. El wi-fi también puede trabajar con una franja de 5,15 GHz - 5,825 GHz.
Existen varios dispositivos Wi-Fi, los cuales se pueden dividir en dos grupos: Dispositivos de Distribución o Red, entre los que destacan los routers, puntos de acceso y Repetidores; y Dispositivos Terminales que en general son las tarjetas receptoras paraconectar a la computadora personal, ya sean internas (tarjetas PCI) o bien USB.
ELEMENTOS QUE GENERAN LA RADIACION EMPLEADA EN EL WI-FI

Una antena es un dispositivo (conductor metálico) diseñado con el objetivo de emitir o recibir ondas electromagnéticas hacia el espacio libre. Una antena transmisora transforma voltajes en ondas electromagnéticas, y una receptora realiza la función inversa. Lascaracterísticas de las antenas dependen de la relación entre sus dimensiones y la longitud de onda de la señal de radiofrecuencia transmitida o recibida. Si las dimensiones de la antena son mucho más pequeñas que la longitud de onda las antenas se denominan elementales, si tienen dimensiones del orden de media longitud de onda se llaman resonantes, y si su tamaño es mucho mayor que la longitud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Del Cuento Como Genero Literario
  • Generador de ondas
  • Generador De Ondas
  • Dispositivos De Guias De Ondas
  • Ondas Luminosas Como Ondas Electromagneticas
  • manual en español de generador de ondas
  • Practica: Generador de ondas
  • Estudio De Un Generador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS