“Estudio descriptivo sobre la actitud ante el coito anal como variante fisiológica sexual de los (as) adultos(as) jóvenes heterosexuales que estudian informática en el instituto universitario experimental tecnológico la

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 78 (19356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexologías de Venezuela.
CIPPSV
Núcleo Aragua

“Estudio descriptivo sobre la actitud ante el coito anal como variante fisiológica sexual de los (as) adultos(as) jóvenes heterosexuales que estudian informática en el Instituto UniversitarioExperimental Tecnológico La Victoria (IUETLA) en el municipio “José Félix Ribas, Edo. Aragua.”

Estudiante: Lic. Taia Valladares
Profesora: Dra. Francisca Plam
Maracay, junio de 2010
CAPITULO I
EL PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Unos de los temas que despierta mayor interés en todas las personas sin lugar a dudas, es hablar de sexo. El ser humano esta físicamente dotado paradisfrutar de la sexualidad de diversas formas, empleando diferentes técnicas que lo llevan a explorar y a reconocer su propio cuerpo, una “maquina” maravillosa y compleja por demás capaz de percibir y expresar sensaciones, emociones y movimientos.
La sexualidad no se goza de una sola manera, existen diferentes técnicas y variaciones en la actividad sexual que permiten al mismo tiempo conocer elpropio cuerpo y proporcionarle placer. Así mismo, la comunicación de la pareja es importante a la hora de compartir experiencias sexuales para saber lo que agrada a cada uno. La relación sexual es la expresión de sensualidad y sexualidad, es el acercamiento, el disfrutar de la pareja, donde existe el intercambio de besos, caricias, frases de complacencia, la expresión no verbalizada, de sentirsea gusto, de disfrutar la compañía , no necesariamente debe existir la penetración vaginal ya que en este caso se hablara de una relación coital.
A la hora de realizar el ejercicio de la función sexual, existen una gran variedad de posturas, esto va a depender del gusto de cada persona, presentándose aquí la variedad; lo importante es procurar el mayor placer y poder así conocerse mas ymejor cada vez que se practique el ejercicio.
De acuerdo con el criterio de Pérez, Borras y Zubieta (2006) el enigmático poder que arrastra un atractivo trasero puede obedecer a fuerzas que van más allá de lo visual, ellos afirman que puede tocar aspectos puramente instintivos; ya sea por cuestiones ancestrales o no, el poder visual del trasero es utilizado ampliamente en la industria del cine(“El ultimo tango en Paris”, Bajos Instintos”, Infidelidad”, entre otros) y la televisión para transmitir un sin fin de mensajes subliminales, apelando a lo instintivo.
Tradicionalmente se inculcaba la idea de que en el sexo existía una forma “como debe ser”, un ideal de expresión sexual cuya prioridad era como norma una expresión de conducta heterosexual, coital y con fines reproductivos. Loque es considerado normal o anormal esta influenciado por la cultura, las costumbres, la moral, la religión, el país y puede variar con el paso del tiempo.
Nuestra sociedad se caracteriza por su actitud prejuiciosa hacia el tema, fomentando de forma discreta una actitud discriminativa hacia quienes no rayan en la perfección; el coito anal ha sido considerado tabú en muchos paísesoccidentales desde la edad media cuando se rumoreaba que miembros varones de movimientos heréticos lo practicaban entre ellos; mas sin embargo en su articulo titulado “La Sexualidad en el Perú pre-colombino. Kamasutra Indiano” Gamero (2005) señala que un estudio que comenzó Kinsey conjuntamente con su colaborador Gebhard sobre la cerámica Moche, en 1953, encontró que el 21% de los huacos eróticos existentesrepresentan el coito anal heterosexual, ellos lo explican como medida anticonceptiva. Actualmente el coito anal es considerado un delito en ciertos lugares de los Estados Unidos de Norteamérica, incluso dentro de matrimonios legalmente constituidos.
Condenado por la mayoría de las religiones por considerarlo tradicionalmente como antinatural, vicioso y pecaminoso, tanto por ser una...
tracking img