Estudio Económico En América

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2010 – 2011
México
La economía en el 2010 tuvo un crecimiento mayor que en el 2009 en el 2010 el crecimiento real fue del 5.4 % y el PIB tambiénaumento un 4.4% pero esto fue impulsado por los movimientos de la demanda externa y el consumo, las importaciones tuvieron un rápido crecimiento pero en cambio las exportaciones fue un proceso un pocomas tardado, pero la economía para el 2011 también fue mejorando hay muchas comparaciones de los crecimientos que desde el 2009 al 2010 nos habla también de que hay un déficit fiscal del sector publicoy una inflación interanual que poco fue aumentando en el 2010.
En el 2011 esperaban continuar con la generalización de empleos se esperaba que el numero de nuevas plazas fuera de un millón, laspolíticas monetarias no cambiaran durante todo un año pero los intereses bajaron un leve porciento en el 2010, en el 2011 el dólar quedo en 11.57 pesos por dólar a finales de mayo. La demanda externacreció un 25.6 al termino del 2010 y siguió aumentando gracias a un mayor consumo; hubo una disminución en la tasa de desempleo la mayoría de las personas empezaron a trabajar en el Instituto Mexicano delSeguro Social ( IMSS) pero no había puestos suficientes para muchos personas, el salario mínimo aumento ligeramente mientras que el salario medio real disminuyo.
El Sector externo fue el principalmotor de crecimiento de la economía mexicana en el 2010 también para ese año las exportaciones entre México y Estados Unidos tuvieron mayor rapidez, México también tubo un aumento de importaciones conCanadá y se convirtió en su segundo mayor socio comercial. Las importaciones de bienes aumentaron en ese año que fueron dadas gracias a las actividades económicas internas y de las exportaciones.
Entérminos generales las exportaciones e Importaciones aumentaron con rapidez. En general México tubo un cambio general en su economía fue cambiando con cada año y seguirá cambiando cada año, a veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas financieros fundamentos jurídicos y económicos para la iniciación de su estudio en américa latina
  • Estudio económico de américa latina y el caribe
  • ESTUDIO ECONOMICO
  • Que Estudia La Econom A
  • Estudios económicos
  • Estudio economico
  • Estudio economico
  • Estudios economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS