Estudio economico empresa de servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen



La investigación tiene por objetivo general ¨ Determinar la viabilidad y factibilidad de la prestación de servicios integrales en la ciudad de Coronel Bogado.

El trabajo se divide en 8 capítulos, el Capitulo I que se titula Marco Teórico, contiene el marco conceptual, se detalla los textos mas importantes que respalda la investigación también incluye el Marco Bibliográfico,Variables de Estudios. En el Capitulo II Metodología se presenta los elementos metodológicos que formaron parte del desarrollo de la investigación. Fundamentación del tema, objetivos de estudio, nivel y tipo de investigación. Muestra y unidad de análisis.

En el Capitulo III Estudio de Mercado describe la situación del sector, la demanda, la oferta y proveedores Matriz FODA. El Capitulo IVEstudio Técnico –Administrativo también incluye Tamaño y localización de la planta, manual de funciones. además del proceso de producción, programa de producción. En el Capitulo V que se titula Estudio Económico- Financiero contiene la parte de inversiones, capital de trabajo, plan financiero además costo fijos y variables. En el Capitulo VI Evaluación Financiera. En el capitulo VII Estrategia demercadeo y Plan de negocios. En el Capitulo VIII Impacto Socio-Económico y Ambiental Capitulo IX Contiene las Conclusiones y Recomendaciones.

























Introducción



Cada vez es más común la contracción de las llamadas Empresas de Ramos Generales en todo el mundo. Las denominación Facility Servicies engloba a las conocidos como Servicios Generaleso Servicios Integrales.

La subcontratación de Servicios está generalizada en todos los sectores, desde los Organismos Ofíciale, Centros de Enseñanza, Universidades, Edificios y Sedes de empresas bancarias, así como a comercio y franquicias, y grandes polígonos industriales, plantas de fabricación. Etc.

Por ello el tema elegido es “·Proyecto de Inversión de una Empresa de ServiciosIntegrales en la zona de Coronel Bogado”, debido que no se cuentra actualmente en este tipo de empresa en el mercado objetivo, y que sería una importante innovación que podría adoptar las organizaciones locales en materia de servicios tercerizados, para que de esta manera ellos se focalicen en las actividades que le generen rentabilidad y no en cosos superfluas.

La empresa se dedicara aproporcionar un servicio integral de forma eficaz de acuerdo a las necesidades de los clientes.

Las ventajas de este tipo de externalidades o subcontrataciones son claros: permiten a las empresas centrarse en sus productos y servicios, que son los que realmente les puede ofrecer ventajas competitivas en su negocio, dejando a empresas especializadas, con personal y medios adecuados, el mantenimientointegral de sus fabricas, oficinas, edificios, almacenes, etc.



Capitulo 1: Marco Teórico

El marco referencial se desarrollara en cuatro apartados principales que son: El Marco Bibliográfico s, el Marco Conceptual, el Marco Contextual y por último las variables de estudio. Estos marcos constituirán las cuatros puntales de análisis y soporte teórico de la investigación.1.1 Marco Conceptual

Para los lectores tengan una idea clara del tema, se presenta las siguientes terminologías estudiadas de:

Administración: Es el proceso de Planear, Organizar, Dirigir y controlar el trabajo de los miembros de la organización y de usar los recursos disponibles para alcanzar las metas establecidas.

Clientes Potenciales: Son aquellas (personas, empresas, uorganizaciones) que no realizan compra a las empresas en la actualidad pero que son visualizados como posibles clientes en el futuro porque tienen la disposición necesaria, el poder de compra y la autoridad para comprar. Este tipo de clientes es el podría dar lugar a un determinado volumen de ventas en el futuro ( a corto, mediano o largo plazo) y por tanto, se los puede considerar como la...
tracking img