Estudio estrategicoi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1 ESTUDIO ESTRATEGICO
2.1.1 Estructura del plan estratégico

2.1.1.1 Tema de la Propuesta
Elaborar un proyecto empresarial para la creación de una empresa industrializadora y comercializadora de horchata, en la ciudad de Machala en el año 2010.

2.1.1.2 Misión:
Satisfacer a los consumidores de bebidas aromáticas; a través de la creación de una empresa industrializadora ycomercializadora de horchata, como una bebida refrescante y saludable, mediante requerimiento de materia prima de óptima calidad, con una mejora continua e innovación permanente, tecnología, eficiencia productiva, distinguiéndonos por la práctica de valores éticos y morales, personal altamente calificado e infraestructura adecuada para brindar al consumidor y clientes una excelente confianza y seguridad deconsumo, para satisfacer las necesidades de los mismos, preocupados por su salud, permitiéndonos crecer en forma rentable y sostenible, que contribuya al desarrollo de una sociedad más próspera.
2.1.1.3 Visión:
Ser una compañía líder, reposicionándose en el mercado a nivel nacional y manteniendo su prestigio a través de la calidad y variedad de infusiones aromáticas, siendo la primera opción deuna bebida saludable, impartiendo conocimientos tecnológicos, estratégicos, comerciales y administrativos, mediante la utilización de materia prima de calidad e innovaciones tecnológicas, mejora continua en cada uno de sus procesos productivos, basándose en la responsabilidad, puntualidad y trabajo en equipo, para ajustarse a este mundo competitivo de negocios y lograr la rentabilidad quesatisfaga las necesidades de los socios y de la comunidad.

2.1.2 Objetivos de la Empresa:
2.1.2.1 Objetivo General:
Introducir en la Ciudad de Machala una empresa industrializadora y comercializadora de horchata, mediante materia prima de óptima calidad, un diseño adecuado de infraestructura y con recursos humanos eficientes y eficaces que puedan ofrecer un producto que garantice el consumo deuna bebida de elixir natural saludable, para el beneficio de la sociedad.

2.1.2.2 Objetivo Específicos
 Brindar un producto de optima calidad
 Cumplir con todos los estándares de higiene
 Realizar continuos monitoreo del mercado para establecer las necesidades de los consumidores
 Establecer alianzas estratégicas con los lugares de mayor expendio de nuestro producto.
 Efectuarconstantemente campañas publicitarias
 Establecer precios adecuados.
 Dar un seguimiento de control a las diferentes actividades y/o operaciones en cada uno de los departamentos, mediante la utilización de las normas de calidad ISO 9001-2008.

2.1.2.3 Valores Corporativos
INFUSAROMA Cía. Ltda. Estará orientada al buen comportamiento y desempeño laboral, que permita direccionar positivamente elnegocio y cumplir con méritos los planes estratégicos de la gestión y cultura organizacional, para lograr su propósito en necesario que los clientes internos interioricen y practiquen los siguientes valores corporativos; entre ellos:
2.1.2.3.1 Respeto:
Es relevante guardar respeto y compostura hacia los clientes internos y externos, brindando un trato digno a las personas y sobre todo valorar susdiferencias.
2.1.2.3.2 La honestidad:
Cuando se habla de honestidad, nos referimos a la responsabilidad de sus propios actos, los integradores de la empresa INFUSAROMA Cía. Ltda. Deberán demostrar una actitud de confianza, de justicia, consiguiendo proteger el prestigio de sus compañeros de trabajo y mas aun cuidar de los recursos que tiene la empresa.
2.1.2.3.3 La responsabilidad:
El valorde la responsabilidad es indudablemente el buen control que se le da a las actividades que se le asigna a los empleados; es por ello que existe la necesidad de incluirlo y ponerlo en práctica; puesto que los colaboradores se sientan comprometidos consigo mismo, con su función y con el resto del personal, con la finalidad de rendir lucrativamente con los diferentes procesos, logrando eficiencia...
tracking img