Estudio evidencia pérdidas por lluvia en guatemala

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Tras el paso de la depresión tropical 12-E, las pérdidas en agricultura e infraestructura se hacen evidentes, principalmente en la Costa Sur, revela un informe de laasociación internacional Acción contra el Hambre.
Añade que Escuintla, Santa Rosa y Jutiapa son los más perjudicados, y con ello la economía de las comunidades se ve amenazada.
Laevaluación afirma que más del 70% de la cosecha de maíz se perdió por las inundaciones en la Costa Sur.
También las hortalizas y el ajonjolí reportan pérdidas de hasta el 40%en la producción.

Los daños en los servicios básicos también incrementan los riesgos de brotes de enfermedades respiratorias y de la piel por los excesos de humedad, segúndetalla el informe.
Más de 12 mil pozos y 9 mil letrinas han quedado inhabilitadas, y 25 sistemas de agua tuvieron daños, con lo que se afecta en forma directa a más de 16mil familias de 106 comunidades, en los tres departamentos citados.

OPINIÓN:
A consecuencia de esto la oferta sufrirá una expansión, no podrán satisfacer la demanda delos consumidores, pero también generará que los precios sean más altos debido a la escasez de los productos y por la época las hortalizas son las más vendidas.
Por ser unfenómeno natural, algo impredecible, el gobierno no está en la capacidad de brindar ayuda a los agricultores que perdieron sus cosechas, razón por la cual la economía del país va endecrecimiento cada vez más, sin embargo el gobierno tiene el conocimiento de que estos fenómenos se pueden dar año con año, porque nuestro país es muy sensible en estasépocas y siguen sin crear una iniciativa para poderles brindar algún tipo de ayuda.

http://www.prensalibre.com/noticias/Estudio-evidencia-perdidas-lluvia_0_580142005.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencia de estudio
  • Estudio sobre Guatemala
  • Estudios Cientificos De Guatemala
  • Resumen Historiko De Guatemala En El Estudio
  • Estudiar Bioquímica Metabólica Sin Perder Los Nervios
  • Nike, caso de estudio para guatemala
  • Estudio Sectorial Del Sector De Banca Guatemala
  • Valores Perdidos En Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS