Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hacer ejercicio tiene grandes beneficios para la salud.
¿Consideras que llevas una vida saludable? La salud es algo muy importante en nuestra vida diaria, por lo tanto debemos procurar nuestrobienestar para poder estar saludables y tener una mayor vitalidad, una manera de lograr esto es a través de la alimentación y el ejercicio con lo cual logramos una mejor calidad de vida y evitamosenfermedades.
Nuestro cuerpo requiere realizar actividad física para mantener las funciones vitales en un estrado óptimo, es por esto que la actividad física es indispensable para estar sanos y noenfermar, un estudio realizado por científicos estadounidenses descubrió que el ejercicio estimula el cerebro ya que ayuda a regenerar nuevas células relacionadas con la memoria.
Se ha demostrado que laspersonas que realizan actividad física cotidianamente presentan mejor rendimiento físico, laboral, mental, académico, además de tener mayor longevidad, mientras que las personas sedentarias viven menosy presentan problemas de salud con mayor frecuencia, el ejercicio no solo tiene beneficios relacionados con la apariencia física sino que también ayuda a la salud mental.
Algunos de los beneficiosde hacer ejercicio son el aumento de la capacidad para controlar el estrés, disminución de los dolores musculares, aumento de la energía física y mental, la persona mejora su capacidad deconcentración, beneficios generales para el cuerpo tales como aumentar la masa muscular y la fuerza, etc.
Cerrando, la actividad física es muy importante para las actividades que realizamos a diario, el ejercicionos brinda una buena cantidad de energía la cual es necesaria para los procesos que realiza nuestro organismo, además de ayudar a mejorar nuestra apariencia física ayuda a los procesos mentales locual nos indica que debemos realizar más actividad física para mejorar nuestra calidad de vida.
Anónimo, “Estudios demuestran por qué el ejercicio físico estimula el cerebro” 14/03/2007, recuperado...
tracking img