Estudio financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio Financiero
Los objetivos de esta etapa son ordenar y sistematizar la información de caráctermonetario que proporcionaron las etapas anteriores, elaborar los cuadros analíticos y antecedentes adicionales para la evaluación del proyecto y evaluar los antecedentes anteriores para determinar su rentabilidad.
La sistematización de la información financiera consiste en identificar y ordenartodos los ítem de inversiones, costos e ingresos que puedan deducirse de los estudios previos. Sin embargo, y debido a que (no se ha proporcionado) toda la información necesaria para la evaluación, en esta etapa deben definirse todos aquellos elementos que siendo necesarios para la evaluación, los debe suministrar el propio estudio financiero.
Comienza con la determinación de los costos totales yde la inversión inicial, cuya base son los estudios de ingeniería, ya que tanto los costos totales como la inversión inicial dependen de la tecnología seleccionada. Continua con la determinación de la depreciación y amortización de toda la inversión inicial.
Otro de sus puntos importantes es el cálculo del capital de trabajo, que aunque también es parte de la inversión inicial, no esta sujeto adepreciación y amortización, dada su naturaleza liquida. Dentro del Estudio Financiero se puede encontrar:
3.3.1.- Necesidades Totales de Capital: Son las necesidades de recursos monetarios necesarios para el desarrollo y puesta en marcha del proyecto, comprende los activos fijos tangibles e intangibles y el capital de trabajo.
3.3.2.- Requerimiento Total de Activos: En este ítem se indica eldestino que se dará a los recursos. Ver anexos, cuadro Nº 13.
3.3.3.- Activos Fijos Tangibles e Intangibles: Se desglosan detalladamente todos los activos tangibles e intangibles, que se van a usar en el proyecto. Ver anexos, cuadros Nº 14 y Nº 15.
3.3.4.- Capital de Trabajo: Es aquel que se va destinar en el proyecto en el tiempo que se estime el mencionado proyecto. Ver anexos, cuadro Nº 16.3.3.5.- Modalidad de Financiamiento:Se indica la modalidad de la inversión, el aporte propio del promotor y el crédito solicitado. Ver anexos, cuadro Nº 17.
3.3.6.- Fuentes de Financiamiento: Se señala en el proyecto si el financiamiento se presenta por endeudamiento con algún ente financiero y la situación actual del mismo, de igual manera se indica el ente financiero al que solicitará el créditoactual.
3.3.7.- Condiciones del Crédito: Indica el monto del crédito, tasa de interés, periodo de amortización, periodo de intereses diferidos, período de pago de interés diferidos, período de gracia y cantidad de cuotas
3.3.8.- Amortización de la deuda: Presentar la tabla de amortización del crédito. Ver anexos, cuadro Nº 18.
3.3.9.- Inversión Anual durante la vida del proyecto:Reflejar enun cuadro las inversiones necesarias durante la vida útil del proyecto. Ver anexos, cuadro Nº 19.
3.3.10.- Depreciación y Amortización de la Inversión: Explicar el método utilizado para la depreciación de los activos fijos tangibles y el método para la amortización de los activos fijos intangibles. Ver anexos, cuadro Nº 20.
3.3.11.- Otros Gastos de Fabricación:Indicar y analizar los gastos arealizar por concepto de servicios y gastos conexos a la producción, ver anexos, cuadro Nº 21.
3.3.12.- Otros Gastos de Administración y Ventas:Analizar y explicar el uso de los gastos que se incurrirá por concepto de administración y ventas, ver anexos, cuadro Nº 22.
3.3.13.- Estructura de Costo con Financiamiento: Indicar y realizar un análisis descriptivo del cuadro de estructura de costo. Veranexos, cuadro Nº 23.
3.3.14.- Estado de Ganancias y Perdidas con Financiamiento:Realizar un análisis descriptivo de los resultados del Estado de Ganancias y Perdidas, durante la vida útil del proyecto. Ver anexos, cuadro Nº 24.
3.3.15.- Flujo de Caja con Financiamiento: Realizar un análisis descriptivo de los resultados del Flujo de Caja, durante la vida útil del proyecto. Ver anexos, cuadro...
tracking img