Estudio juan 6

Páginas: 12 (2894 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
JUAN 6:41-51
Por eso los judíos murmuraban de Él, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo. Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo es que ahora dice: “Yo he descendido del cielo”? Respondió Jesús y les dijo: No murmuréis entre vosotros. Nadie puede venir a mí si no lo trae el Padre que me envió. Y yo lo resucitaré en el díafinal. Escrito está en los profetas: “Y todos serán enseñados por Dios.” Todo el que ha oído y aprendido del Padre, viene a mí. No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que viene de Dios, éste ha visto al Padre. En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. Este es el pan quedesciende del cielo, para que el que coma de él, no muera. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; el pan que yo también daré por la vida del mundo es mi carne.
Lo Que no es Controversial (Entre los cristianos)
En este versículo Jesús dice: "Nadie puede venir a mí si no lo trae el Padre que me envió, Y yo lo resucitaré en el día final" (Juan6:44). La parte que no es controversial entre los cristianos es la promesa de que Jesús resucitará de entre los muertos a todos los que vienen a Él. Esto es mencionado en los versículos 39 y 40.  Jesús les está recordando: Lo que está en riesgo al ustedes venir a mí es infinitamente importante—su futura resurrección de entre los muertos.
Lo que es Controversial
La parte controversial es: "Nadiepuede venir a mí si no lo trae el Padre que me envió." Una razón por la cual esto es controversial es que si usted sólo interpreta el versículo de manera literal, pudiera obtener dos significados diferentes.
Por una parte, pudiera significar que nadie viene a Jesús sin la guía de Dios, y Dios guía a todos, pero sólo algunos vienen. Así que la guía de Dios no provoca el acercamiento a Jesucristo;sólo lo hace posible. Y, entonces, el que viene provee el impulso decisivo, o la causa decisiva.
O, por otro lado, pudiera significar que nadie puede venir a Jesús sin la guía de Dios, y todos los que son guiados vienen porque la influencia de Dios produce, infaliblemente, el acercamiento. Pudiera significar que el Padre sólo guía a algunos porque realmente nadie viene, y esa causa decisiva paravenir es Dios, no el hombre.
Para tratar de comprender qué quiso decir Jesús en realidad, veamos el contexto.
El Contexto
Jesús está enseñando en la sinagoga de Capernaúm (versículo 59), y crece la resistencia a su enseñanza. Aquí, al principio de nuestro texto (versículos 41-42), la audiencia de Jesús se queja por lo que Él ha dicho: "Por eso los judíos murmuraban de Él, porque había dicho:Yo soy el pan que descendió del cielo. Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos?  ¿Cómo es que ahora dice: “Yo he descendido del cielo”? 
Jesús, en los versículos 33, 35, y 38, había dicho, en esencia, que Él es el Pan de Dios enviado al mundo para dar vida al mundo, y que si venimos a Él y creemos en Él, y nos alimentamos abundantemente con lo que Dioses para nosotros en Él, y encontramos en Él la satisfacción para nuestra alma, viviremos para siempre y Él nos resucitará en el día final.
La Creciente Resistencia
Pero, en lugar de recibir más y más lucidez y más y más consenso, Jesús recibe más y más resistencia. A esta resistencia, en el versículo 41, se le llama murmuración. Y el contenido de sus murmuraciones es que lo que Él dice noencaja con lo que ellos saben sobre Él. "Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos?"  En otras palabras, Él no puede ser del cielo, porque es de la tierra. Conocemos a sus padres.
Así que las palabras de Jesús sobre sí mismo colisionan con las percepciones y el razonamiento humanos sobre qué es posible. 'No puedes ser del cielo, porque nuestros ojos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan 6
  • San juan cap. 6
  • Juan Pratica 6 Lista
  • Juan Pratica 6 Lista
  • Juan Civilo_control 6
  • Caso de estudio capitulo 6
  • Guía de Estudio de Historia 6°
  • 6 Estudios de la psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS