Estudio la lic en informatica??

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Introducción
Es importante q antes de tomar una decisión, cualquiera que sea, analizar tomando en cuenta lo bueno y lo malo de aquello que estamos apunto de elegir.
En este caso, aquellos que planean estudiar una licenciatura o Ingeniería en Informática se informen lo mas que puedan sobre esto.
Este trabajo relacionado a los campos profesionales, esta enfocado en lalicenciatura en Informática y sus características principales.
Tiene como objetivo dar a conocer la Lic. En Informática para todas las personas que sienten atracción por ella. A través de este se espera contribuir en su decisión dando a conocer lo ventajoso y desventajoso que características de esta...
Actualmente la juventud no ha tomado el tiempo de investigar, comprender y de analizarlas cosas y mediante esto tomar una buena decisión acerca de lo que quiere estudiar.
El conocimiento acerca de este tema es, por parte de la mayoría de las personas, muy poco. Solo se conoce lo que aparece en los medios de comunicación y algunos comentarios que llegamos a escuchar. Esto es muy poco y no servirá de nada al tomar esa decisión tan importante.
Es indispensable el conocernuestras aptitudes e intereses, y en base a esto informarse para conocer las ventajas y desventajas de cada carrera para tomar la mejor decisión.
Durante este trabajo se abordaran tres capítulos;
El primero esta dedicado en dar una breve descripción sobre la Lic. En Informática, a que se dedica, cual es su objetivo y como es que beneficia a la sociedad.
El segundo capitulomenciona que es el campo laboral y como es en el caso de la Lic. En Informática.
El tercer y ultimo capitulo abordara un tema muy importante, una estimación sobre cuales serán las características y necesidades de la sociedad en los próximos 5 años, el perfil profesional y el campo laboral de la Lic. En informática.

“Informática”

Las carreras relacionadas con la informáticaactualmente han adquirido una gran importancia, se convierten poco a poco en una de las más importantes.

Hoy en día todos o en su mayoría tienen acceso a una computadora, para realizar distintas actividades de tipo escolar o solo por entretenimiento. Todas estas personas tiene una educación distinta a como lo era en épocas pasadas, cuando inclusive no existía Internet.

El ser humano ha dadouna gran importancia a la tecnología, lo cual le ha facilitado realizar distintas labores. Es increíble el avance que ocurre día a día con respecto a esto. La importancia que tiene ahora se multiplicara en los años venideros.

2.1.1 Vida Actual

Actualmente es muy común escuchar comentarios de gente que dice que vivimos en sociedad de la información, en el que se involucra a lascomputadoras y las telecomunicaciones.

Con el surgimiento de las “Tecnologías de Información y Comunicación” (TIC), nos lleva a una enseñanza y aprendizaje distinto al que se tenia en épocas pasadas. Su influencia se ha extendido a todas las áreas.

La sociedad depende cada día más, de la tecnología.

2.1.2 Esencia de la informática

-------------------------------------------------La Informática es una disciplina que se encarga del estudio de las computadoras, sus aplicaciones y funciones necesarias para llevar acabo el tratamiento de información a través de las computadoras combinando aspectos teórico-prácticos con respecto a la ingeniería, electrónica, matemáticas, lógica y el comportamiento humano.
-------------------------------------------------http://www.fca.unam.mx/in_lines.php
Ibídem
A través de esta se pueden llevar acabo muchas aplicaciones como son las telecomunicaciones, el tratamiento de imágenes, la creación de base de datos, arquitectura de computadoras e incluso la ingeniería artificial y sistemas expertos.

En la vida actual la informática y las tecnologías son parte de la vida diaria, son muy importantes. El mundo...
tracking img