Comidas y tradiciones

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
San Vicente
Los canoas hechas con plátanos fritos rellenos de una crema hecha con maicena y leche son parte de los platos típicos de san Vicente también se puede encontrar una variedad de arroz negrito acompañado de encurtido carne picada con pan francés.

Cabañas
La lengua fingida es el plato tradicional o típico de este departamento està hecho a base de posta de cerdo y masa condimentadocon hierbas y vegetales se acompaña con arroz negrito ensalada o chimol.

La paz
COMIDA TIPICA
Entre las comidas típicas que se pueden degustar se encuentra el atol de semilla de marañón. Este atol se prepara desde hace unos 20 años periodo en el cual se ha venido trasmitiendo de generación en generación.

San miguel
Podemos mencionar el consomé de garrobo, los totopostes y las tustacasUsulutan
COMIDAS TÍPICAS

La comida típica de la población es: los frijoles fritos, arroz, plátanos, crema y café.
La comida tradicional indígena de la población son: las albóndigas estas se hacen
de masa y carne de cerdo, molida y condimento

Morazàn
La comida típica d este departamento son los tamales pisques acompañados en algunos lugares de salsa de tomate picante, café o chocolate.La unión
La comida típica consiste en una variedad de mariscos rellenos siendo el plato principal la concha rellena.

Ahuachapan
Tradiciones
La principal tradición es el Día de los Farolitos, el desfile del 15 de septimbre, el desfile de correos en honor a las fiestas patronales en honor al dulce nombre de Jesús, El día de la cruz, y muchos más otros.


Santa ana
Los talciguinesde santa Ana
En texistepeque,santa Ana tienen la bonita costumbre de presentar cada lunes santo en forma teatral los talciguines .que significa en idioma nahuat hombres endiablados, quienes salen a las calles a limpiar de pecados a los transeúntes de la ciudad, quienes se convierten en actores cuando son azotados por los disfrazados. En la tradición una persona representa a Jesús trata deapaciguar al talciguil que representa a los ataques del mal.

Sonsonate
LOS CUMPAS DE CUISNAHUAT Y JAYAQUE
En tiempos lejanos había un intercambio de productos entre los habitantes de Cuisnahuat ( Sonsonate) y Jayaque ( La Libertad) durante el cual estos pueblos se hacían una visita mutua, Cuisnahuat durante la época lluviosa y Jayaque durante la estación seca, visita que si no se cumplía, era motivode guerra para estos pueblos. También destaca el radiante fervor para la elaboración de alfombras durante la semana mayor.

La paz
TRADICIONES
Este departamento es uno de los más antiguos del país, por ello adoptó muchas de las costumbres y danzas de nuestros antepasados como “El tigre y el venado”, “Los toros de ascensión”, “Las palancas de la Santa Cruz” y otras.
"La danza del tigre y elvenado” se remonta a 1868, cuando San Juan Nonualco era habitado por indígenas que vivían de la cacería de venados que abundaban en la zona, pero había un tigre que devoraba a los animales.

San Vicente
Los diferentes pueblos en San Vicente son especialistas en alguna de las producciones antes mencionadas, mientras que San Sebastián es famoso por la producción de textiles en telares de madera,San Esteban Catarina domina la producción de los dulces artesanales. En Guadalupe, Verapaz, Apastepeque y San Esteban Catarina se concentra el mayor número de moliendas donde se elaboran diferentes productos de la caña de azúcar

cuscatlan
Las fiestas venían declinando en la primera mitad del Siglo XX. Esa declinación dio motivo a una serie de pláticas privadas de jóvenes de los años 39 y 40del siglo pasado para ver qué innovaciones podrían introducirse a las fiestas de los cojutepecanos. Fue así como en los primeros días del mes de noviembre de 1940 se reunieron en el salón principal de la Alcaldía Municipal las siguientes personas: don Faustino Alfaro, don Casiano Moreira, don Gonzalo Cabezas, don Carlos Novellinoh, don Pedro Ángel h., don Alonso Bustamante, don Alonso Alegría,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comidas y Tradiciones
  • Tradiciones y costumbres de la comida tailandesa
  • Comida Tipica Y Tradiciones De Venezuela
  • Tradiciones Como Excusa
  • Tradiciones y comidas típicas de Catemaco
  • La Tradición Como Sistema De Publicidad
  • Cómo Surge La Tradición Navideña En México
  • Como han ido cambiando las tradiciones de méxico...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS