estudio organizacional empresa frambueza

Páginas: 12 (2879 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
ANTECEDENTES
La agricultura es el cultivo de diferentes plantas, semillas y frutos, para satisfacer de alimentos al ser humano, ganado y de materias primas a la industria. Gracias a la variedad de climas que existen en México se tiene una gran variedad de siembras.
Los orígenes de la agricultura se remontan en los tiempos prehistóricos, cuando el hombre inició su búsqueda de alimento, techo,vestido, etc. Existen en Egipto indicios que nos trasladan al siglo XXX A.C.; se cree que en China se cultivó trigo en el siglo XXVIII A.C.
En América, los indios cultivaban maíz, frijoles, cacao, ají, papas, árboles frutales y flores. La mecanización de las labores agrícolas y en algunas partes la automatización de los procesos agropecuarios, han determinado que en muchos países exista ladisminución creciente de los campesinos y a su vez el aumento de los centros urbanos, aunque la atención de la agricultura en México debería ser fundamental.
Son llamadas red raspberries en inglés. Himhecrm en alemán.
El área de cultivo de la frambuesa es muy amplia, pues se le produce tanto en las templadas zonas de California como en las frías regiones de Escocia, Inglaterra y Alemania.
Hasta hacepocos años, en 1930. Existían dos, grupos que podían fácilmente diferenciarse entre sí: variedades norteamericanas y variedades europeas.
Las primeras variedades norteamericanas se originaron a partir de la especie silvestre de ese continente, Ruhzrs strigosus, que se caracteriza por la dureza e intensa fragancia de su fruta y por el color rojo de sus tallos. Posteriormente, al introducirsedesde Europa el Ruhzcs idueus, se empezó a cultivar los híbridos de ambas especies.
Las variedades europeas provienen de Rubzrs idueus, una de las numerosas variedades silvestres de ese continente. Las variedades seleccionadas de Rubus idueus, se caracterizan por presentar frutas más grandes que las americanas y especialmente, por sus tallos blanquecinos

Fomentar la producción de frambuesa en elestado, ya que aquí se cuenta con los factores climatológicos necesarios.
Este cultivo, por su rapidez para entrar en producción (un año las productoras de otoño y dos las de verano), permite al fruticultor evaluar su potencial económico y decidir sobre su explotación, sin incurrir en una gran inversión inicial (Rodríguez, 1984).
En México, la frambuesa está aumentando el área cubierta,encontrándose en el Estado de México, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala.
Debido a algunas ventajas que puede presentar el cultivo de la frambuesa en México, entre las cuales están: mercados compradores de la fruta, excelente respuesta de algunas variedades productoras de otoño en diferentes regiones de climas templados y subtropicales que permiten obtener cosechas en forma escalonada,impidiendo los indeseados picos de producción en una sola temporada, pudiendo ofrecer fruta los 12 meses del año; la rápida entrada a producción (4-6 meses) que estimula a los productores generar empleo permanente, entre otras.


TIPO DE ORGANIZACIÓN
Tipo de sociedad.
Sociedad de producción Rural de Responsabilidad limitada
Se eligió este tipo de sociedad por la razón de que somos varios miembrosy decidimos unirnos en una sociedad. Nuestro producto es agrícola el cual está ligado a la ley agraria, la cual solamente valida dos tipos de sociedades, la sociedad cooperativa y la sociedad de producción rural, y en la sociedad cooperativa todos los socios están obligados a trabajar directamente en el área de producción, por lo cual pareció mejor la segunda, porque evitamos el pago de algunosimpuestos y puede sumar esfuerzos con otras personas que se dedican como nosotros al campo y obtener beneficios para todos. De esta manera se puede incrementar la probabilidad de éxito en la actividad rural que se desarrolla.
Las sociedades de producción rural tienen por objeto coordinar actividades económicas productivas, de asistencia mutua, comercialización u otras no prohibidas por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio organizacional de una empresa
  • Estudio organizacional a una empresa arrocera
  • Estudio Organizacional De Una Empresa
  • Estudio organizacional
  • Estudio Organizacional
  • Estudio Organizacional
  • ESTUDIO organizacional
  • estudio organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS