ESTUDIO ORGANIZACIONAL

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
ESTUDIO ORGANIZACIONAL
La estructura organizacional debe de estar diseñada de tal manera que logre aclarar quien tiene que hacer determinadas tareas y quien es el responsable de ciertos resultados,lo cual elimina los obstáculos al desempeño ocasionados por la confusión y la incertidumbre de la asignación y proporciona redes de toma de decisiones y de comunicaciones que reflejen y respalden losobjetivos de la empresa.
El término organización implica una estructura intencional y formalizada de papeles o puestos. En primer lugar las personas que trabajan juntas deben desempeñar ciertospapeles. En segundo lugar los papeles que cumplan las personas deben de diseñarse racionalmente para asegurar que se realicen actividades requeridas y que éstas se adecuen entre sí de modo que se puedatrabajar grupalmente en forma interrumpida, con eficiencia y eficacia.

PASOS BÁSICOS:
1. DEFINIR TAREAS

En esta parte del proceso se deben de definir las tares o funciones que van a darcontenido a los distintos puestos de trabajo. Se definen perfiles idóneos de las personas que desempeñarán dichas funciones, las competencias necesarias para realizar el trabajo con eficacia y eficienciarequeridas.


2. AGRUPAR TAREAS: FUNCIONES
Permite agrupar las tareas bajo una misma denominación o funciones similares. Existen puestos de trabajo cuya denominación es una función de otros, por lotanto hay que asignarle dicha función al puesto que le corresponde.
3. DEFINIR RESPONSABILIDADES
Los miembros del personal tienen una serie de responsabilidades que están constituidas por laobligación de cumplir ciertas tareas y asumir ciertas funciones en un puesto de trabajo.
4. DEFINIR RELACIONES DE SUPERVISIÓN ENTRE PUESTOS

El supervisor de una empresa comercializadora e importadorade juguetes es aquel que tiene personas a su cargo en los siguientes grupos definidos:

El grupo de trabajo al cual supervisa
El de la dirección que es representante inmediato
El de supervisores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Organizacional
  • Estudio Organizacional
  • ESTUDIO organizacional
  • estudio organizacional
  • Estudio Organizacional
  • Estudio Organizacional
  • Estudio organizacional
  • Estudio organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS