Estudio pais liberia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO:

Objetivo General:

Investigar social, económica y políticamente la situación de Liberia para determinar la factibilidad y rentabilidad de la inversión en una industria o servicio escogido en dicho país.

Objetivos Específicos:

1. Estudiar la situación geográfica, demográfica, política y económica en Liberia.
2. Analizar las variables y cifras del comercioexterior que tiene Liberia para la última década.
3. Investigar y determinar la mejor opción de inversión en una industria o servicio para ser promovido a partir del estudio de los factores influyentes en este.

Introducción

La economía es una ciencia social, que estudia los actos humanos, para luego trabajar en la búsqueda de satisfacer sus infinitas necesidades, maximizando lasposibilidades de uso para los productos o materiales tan escasos.
Es la macroeconomía el área que se especializa en el estudio y análisis de estos aspectos a nivel de países o de forma internacional. Por lo que, es partir de esta que se toman las decisiones con respecto a los temas de estabilidad, comercio, inversión, relaciones comerciales entre zonas.
Desde el principio de los tiemposse han marcado grandes diferencias entre los países, las cuales se deben a diversas razones como la utilización de los recursos naturales, relaciones internacionales, la especialización en la producción y el uso adecuado de la tecnología entre otras
En este trabajo se presentarán algunos aspectos económicos con respecto a la Republica Democrática de Liberia, en la cual se observa el pocodesarrollo económico del país y el gran déficit, esto debido a que la mayoría de sus recursos no son explotados por el estado sino que por países desarrollados que sacan ventaja a estos, además otro punto de gran influencia en el atraso económico se debe a constantes enfrentamientos civiles lo que ha creado un atraso y una desviación de los recursos en pro de la erradicación de estos problemas, quese originaron por motivos de malas administraciones políticas.
Estos y otros aspectos trascendentales que afectan actualmente la economía del país se desarrollarán en el trabajo.

CAPÍTULO I:

Información General del País: Liberia

El país y población:

• Superficie: 111.370 km2
• Población: 3.579.000 habitantes
• Idioma: La lengua oficial es el ingles (15%) y otrosidiomas locales son Bassa 347 600 habitantes, Dan 200 000 habitantes, Klao 184 000 habitantes y Kpelle 487 400 habitantes
• Centros comerciales principales: Capital Monrovia 1.000.000h, Ganta 290.000h. y  Buchanan 300.000 hab.
La forma actual de gobierno de La Republica Democrática de Liberia, esta conformada por tres poderes centrales un Presidente que ejerce durante 6 años aligual que la Asamblea Nacional bicameral conformada por un senado de 24 miembros y una Cámara de Representantes de 64 miembros que ejercen por 9 años. Todos ellos son electos por sufragio popular.

Índices económicos

En Liberia existen dos tipos de moneda, el dólar liberiano que es considerada como la monada principal utilizada en la zona rural y por los más pobres. Además el dólar EAU esusado por las personas más adineradas y por los extranjeros para transacciones de tipo comercial y financiero. El tipo de cambio de su moneda se da en forma flexible o flotante en donde su valor se determina según la oferta y la demanda del dólar en donde actualmente unos L$63.30: EEUU$1, la moneda es muy poco estable debido a que todos los años el porcentaje de importaciones en el país aumentalo que da una depreciación cada vez mayor en la moneda.
La balanza de pagos del país se a encontrado en constante déficit desde los años ochenta debido a las guerras civiles, toda la ayuda que ha recibido no han servido para aliviar su déficit debido a que la ayuda pasa a ser en la parte humanitaria. Con los tratados de paz que se dieron el déficit de la balanza se ha ido disminuyendo de...
tracking img