Estudio sobre el fraude ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Ejecutivo

Se distribuyeron 15,754 cuestionarios a través de varias asociaciones profesionales, de la industria y el comercio. El cuestionario fue dirigido aun grupo significativo de entidades en Puerto Rico, excepto gobierno, y se les solicito que completaran el cuestionario si el incidente de fraude había ocurrido en losúltimos tres (3) años. Recibimos 194 cuestionarios que informaron que tuvieron incidencias de fraude. Como parte de los resultados del Estudio, los casos informaron unmínimo de pérdidas totales de$15.9 millones con un promedio de $82,100 de pérdidas por compañía/entidad.

Las compañías que reportaron más pérdidas respecto a sus ingresosbrutos fueron las consideradas pequeñas (con 50 empleados o menos), de igual forma las que tenían ingresos menores a un millón de dólares y los factores que másmotivaron y propiciaron la incidencia de fraude fueron el mal funcionamiento de los “Controles Internos” y las “Confabulaciones de los Empleados”. Por lo que la “Estructura deControles Internos” y las “Auditorías Internas” son consideradas como las mejores medidas de control.

El tipo de fraude con el mayor porcentaje de respuesta fue laapropiación de activos con un 92%, resultando el Efectivo y el Inventario como los ciclos más propensos a fraude. También como resultado de este estudio en primer lugarse encuentran los empleados como los responsables de cometer fraude y en segundo lugar los gerenciales. De estos individuos que cometieron fraude la mayoría fueronhombres.

Con relación a la acción tomada contra estos individuos un 80% de los casos, la organización víctima despidió al empleado y 21% tomo alguna acción legal.
tracking img