Estudio sobre la trinidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 201 (50085 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRINIDAD ESTUDIO
TRINIDAD, DUALIDAD, UNICIDAD, E INFINIDAD DE DIOS
PRIMERA PARTE
...16Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 17Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu de Dios, allí hay libertad... 2Coríntios 3.
Desde esta web, www.Jesucristo.net cuyo nombre es el mismo nombre que es sobre todo nombre, Jesucristo, y cuyo ministerio es presentar a Jesucristoa través de la net, o red de redes, Inter-net, presenta como imprescindible en la relación entre Dios y el hombre, el conocimiento de la esencia de Dios, de nuestro Señor Jesucristo y de Su Espíritu con este estudio en profundidad sobre Jesucristo en referencia a las distintas doctrinas de la Trinidad, la Dualidad, la Unicidad y la Infinidad de Dios en el que veremos que significan conceptos como-persona- y porqué la palabra Trinidad, que no está en la Biblia, como tampoco Biblia está en la Biblia, se ha convertido en eje central del conocimiento de la esencia de Dios. Los Cristianos podemos explicar el concepto de Trinidad, pero en realidad se predica por fe, como dogma, pero sin embargo Jesucristo nos enseña a ...escudriñad la Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéisla vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi. Juan 5:39. 
...Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre: Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Profecía de Isaías 9:6.
Este estudio Bíblico se desarrolla y presenta en tres partes. En esta la primera parte conoceremos la historia del dogma de laTrinidad, para no quedarnos solamente en la definición del conjunto de varios concilios de hace mas de 1.500 años y que en realidad lo que pretendían era que no se negase la divinidad del Espíritu Santo, ni la eternidad de Cristo. Pero ¿De dónde procede la doctrina de la Trinidad? ¿Es este concepto sólo expresado desde la Cristiandad, o el pueblo de Israel ya lo conocía? ¿Era trino Dios para loscreyentes del Antiguo Testamento, si es el mismo Dios que el del Nuevo? Estas son algunas de las preguntas a las que tenemos que dar respuesta al final de todo el estudio.
PROLOGO
La primera pregunta que el hombre que cree en Dios debe hacerle a Dios mismo debería ser ¿cómo eres tu Dios mió?. Enséñame como eres tu para que pueda amarte y comprenderte.
¿De donde proceden los conceptos de lasdistintas doctrinas sobre la esencia de la Deidad, el Elohim, Yahweh, YHWH, Yahshua o Yeshua? Judíos y Judíos Mesiánicos, Cristianos Católicos y Cristianos Protestantes discrepan. Hablamos del único y verdadero Dios de Deuteronomio 6:4, la famosa oración del pueblo Judío: Shemá, Israel: Adonai Eloheinu, Adonai Ejad. Oye Israel: Yahweh nuestro Dios, Yahweh uno es. El que ha creado el universo, visiblee invisible, hablamos del Dios que ha provisto la salvación universal del hombre, del hombre de toda raza y todo tiempo, no por sus propios méritos, sino por la misericordia de este único Dios, y en esto terminan coincidiendo todos los creyentes que conocen La Palabra de Dios pues lo dice claramente tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y esa Palabra es el Hijo de Dios, Juan 1. Ahorabien, Dios lleva al hombre a su Hijo Jesucristo quien ha conquistado la victoria sobre la muerte física y espiritual para nosotros en la cruz del Calvario. Si creemos y recibimos al Hijo de Dios, tenemos vida eterna, y el Hijo de Dios nos lleva al Padre, pues Él es la Puerta a Dios, el Camino a Dios, y la vida, nuestro pan espiritual de cada día. ...El que tiene al Hijo tiene la vida... 1Juan.
LaBiblia trata precisamente de la relación entre Dios y nosotros, en ella muchos buscan la salvación, pero ella es la que habla del Hijo de Dios: Juan 5:39. Este es uno de los versículos con el que comenzamos. Todos los creyentes en Jesús y los creyentes en la Biblia estamos de acuerdo, o al menos deberíamos estarlo, en que El Espíritu de Dios, El Espíritu de Cristo y Él Espíritu Santo son el mismo...
tracking img