Estudio sys

Páginas: 12 (2975 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
ESTUDIO BÁSICO DE SEGURIDAD Y SALUD
ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD PROYECTO DE INSTALACIÓN DE GRÚAS TORRE

1. OBJETO DEL ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD

Se redacta el presente Estudio Básico de Seguridad y Salud, en cumplimiento de lo preceptuado por el R.D.. 1627/97 de 24 de Octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción, y para servirde base a promotor, contratista o cualquier persona física o jurídica que intervenga en la ejecución de la obra, para que dichas obras se realicen en las mejores condiciones para garantizar el mantenimiento de la salud y la integridad física de los trabajadores.

El Estudio Básico de Seguridad y Salud, precisa de los siguientes extremos:

- Identifica los riesgos laborables que puedan serevitados indicando las medidas técnicas necesarias para su eliminación.
- Precisa las normas de seguridad y salud aplicables a la instalación.
- Identifica los riesgos laborales que puedan ser evitados indicando las medidas técnicas necesarias para su eliminación.
- Relaciona los riesgos laborales que no puedan eliminarse especificando las medidas preventivas y protecciones técnicas tendentes acontrolar y reducir estos riesgos, valorando su eficacia.
- Contiene medidas específicas relativas a los trabajos relacionados en el Anexo II.
- Contempla las previsiones e informaciones precisas para los trabajos de mantenimiento o reparación del inmueble.

En lo relativo a los trabajos relacionados en el Anexo II, para la presente obra, no se da ninguno de los supuestos allí relacionados.

Enaplicación del presente Estudio Básico cada contratista elaborará un plan de seguridad y salud en el trabajo en el que se analicen, estudien, desarrollen y complementen las previsiones contenidas en el Estudio en función de su propio sistema de ejecución de la obra.




En dicho Plan se incluirán, en su caso, las propuestas de medidas alternativas de prevención que el contratista propongacon la correspondiente justificación técnica, que no podrán implicar disminución de los niveles de protección previstos en el presente Estudio.


2. JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO BÁSICO DE SEGURIDAD Y SALUD

Se redacta solamente Estudio Básico por tratarse de una instalación incluida en el grupo en el que se dan las siguientes características.

• No superan un Presupuesto de Ejecución porcontrata superior a 450.000€.
• La duración estimada de la instalación no supera los 30 días laborables empleando en algún momento más de 20 trabajadores simultáneamente.
• El volumen total de mano de obra inferior a 500 días / hombre.
• No se trata de obras de túneles, galerías, conducciones subterráneas y presas.




3. COORDINADOR EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD

Antes del inicio de lostrabajos, el promotor designará un Coordinador en materia de seguridad y salud, el cual, durante la ejecución de los trabajos deberá desarrollar las siguientes funciones:
• Coordinar la aplicación de los principios generales de prevención y seguridad.
• Tomar las decisiones técnicas y de organización con el fin de planificar los distintos trabajos o fases de trabajo que vayan a desarrollarsesimultanea o sucesivamente.
• Estimar la duración requerida para la ejecución de estos distintos trabajos o fases de trabajo.
• Coordinar las actividades de la obra para garantizar que los contratistas y, en su caso, los subcontratistas y los trabajadores autónomos apliquen de manera coherente y responsable los principios de la acción preventiva que se recogen en el artículo 15 de la Ley de Prevenciónde Riesgos Laborales durante la ejecución de la obra, y en particular, en las siguientes tareas:

- Mantenimiento de la obra en buen estado de orden y limpieza.
- Elección del emplazamiento de los puestos de trabajo, teniendo en cuenta sus condiciones de acceso, y la determinación de las vías o zonas de desplazamiento circulación.

- Manipulación de los distintos materiales y la utilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Básico SyS
  • Memoria estudio sys emisario submarino en arinaga
  • Copia De SyS
  • Ingenieria de SYS
  • SYS
  • Ensayo Modelo Sys y Ak
  • Net Pay SYS
  • administracion sys

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS