Estudio tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generalidades: Aporta información muy valiosa, cualitativa y cuantitativa respecto a los factores productivos que deberá contener una nueva unidad en operación, esto es: la tecnología. Magnitud delos costos de inversión, los costos y gastos de producción, en función a un programa de producción, el tiempo de inmovilización de los recursos, así como todas las previsiones para que la nueva unidadproductiva no tenga efectos nocivos en el ambiente ecológico. Se procura contestar las preguntas: ¿cómo producir lo que el mercado demanda?, ¿cuál deber ser la combinación de factores productivos?,¿dónde producir?, ¿qué materias primas e insumos se requieren?, ¿qué equipos e instalaciones físicas se necesitan, ¿cuánto y cuando producir?.
Objetivo general: Es demostrar si el proyecto de inversión eso no técnicamente factible, justificando además, desde un punto de vista económico, haber seleccionado la mejor alternativa en tamaño, localización y proceso productivo para abastecer el mercadodemandante del bien o servicio a producir. Todo en función de la disponibilidad y/o restricción de los recursos y factores productivos.
Interrelación con otros capítulos: La relación es preponderadamentede alimentación de información cuantitativa y cualitativa a los capítulos correspondientes a la valoración y evaluación del proyecto.
Descripción de los apartados:
El Estudio Técnico se integrafundamentalmente de cuatro grandes grupos:
a) El estudio de materias primas
b) Localización general y especifica del proyecto
c) Dimensionamiento o tamaño de la planta
d) El estudio de ingeniería delproyecto
2.1 El estudio de materias primas e insumos.
Objetivo específico: Definir las características, requerimientos, disponibilidad, costos, ubicación de las materias primas e insumos necesariospara la producción de los bienes y servicios. Este estudio incluye de manera significativa en la determinación del tamaño del proyecto, localización y selección de tecnología y equipos.
2.1.1...
tracking img