Estudio Y Caracterización De Los Fluidos En Reposo

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Estudio y caracterización de los fluidos en reposo


La Mecánica de fluidos, es la parte de la física que se ocupa de la acción de los fluidos en reposo o en movimiento, así como de lasaplicaciones y mecanismos de ingeniería que utilizan fluidos. La mecánica de fluidos es fundamental en campos tan diversos como la aeronáutica, la ingeniería química, civil e industrial, la meteorología, lasconstrucciones navales y la oceanografía.

La mecánica de fluidos puede subdividirse en dos campos principales: la estática de fluidos, o hidrostática, que se ocupa de los fluidos en reposo, y ladinámica de fluidos, que trata de los fluidos en movimiento. El término de hidrodinámica se aplica al flujo de líquidos o al flujo de los gases a baja velocidad, en el que puede considerarse que el gas esesencialmente incompresible. La aerodinámica, o dinámica de gases, se ocupa del comportamiento de los gases cuando los cambios de velocidad y presión son lo suficientemente grandes para que seanecesario incluir los efectos de la compresibilidad.

Entre las aplicaciones de la mecánica de fluidos están la propulsión a chorro, las turbinas, los compresores y las bombas. La hidráulica estudia lautilización en ingeniería de la presión del agua o del aceite.

El principio de Arquímedes afirma que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta una fuerza hacia arriba igual al peso del volumende fluido desplazado por dicho cuerpo.














Hipótesis

Si la profundidad es mayor y la altura también es mayor, entonces existirá mayor presión, porque la presión y laprofundidad son directamente proporcional entonces las dos aumentan.



Cálculos


La práctica se desarrollará en dos ejercicios. El primero se deba resolver el siguiente problema:

¿Cómo varía lapresión en el interior de un fluido en reposo, a medida que aumenta la profundidad?

Una vez terminado este ejercicio se pasará al siguiente dedicado al estudio de la flotación de los cuerpos y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Y Caracterización De Los Fluidos En Reposo
  • Fluidos En Reposo
  • fluidos en reposo
  • Fluidos en reposo
  • Fluidos en reposo
  • Fluidos en reposo
  • Fluidos en reposo
  • Fluidos en reposo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS