Estudios de las diferentes manifestaciones

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
ESTUDIOS DE LAS DIFERENTES MANIFESTACIONES
ARTISTICAS Y SU CREATIVIDAD

INTRODUCCIÓN

El ser humano siempre ha hecho arte y no como un lujo o algo superfluo. No hay sociedad o época histórica sin arte.
El arte es una necesidad social mediante la cual se expresan imágenes de la realidad física y del mundo psíquico del ser humano que interpreta la realidad a través de ideas y creencias.
Elarte tiene dos componentes: Componente social: Refleja la realidad histórico concreta de una época o momento determinado y el componente individual: Está dado por un proceso de creatividad, es único, personal e irrepetible.
El aprendizaje es fundamental para que podamos desarrollar el intelecto y adquiramos información que nos será muy útil para desenvolvernos en nuestro entorno Entendemos poréste como la conducta de “aprender”, es decir, adquirir, procesar, comprender y aplicar luego una información que nos ha sido “enseñada”; cuando aprendemos nos adaptamos a las exigencias que los contextos nos piden. El aprendizaje implica adquirir una nueva conducta y al mismo tiempo dejar de lado la que teníamos previamente y no era adecuada; refleja un cambio permanente en el comportamiento elcual absorbe conocimientos o habilidades a través de la experiencia. Para aprender necesitamos de tres factores fundamentales: observar, estudiar y practicar

ESTUDIOS DE LAS DIFERENTES MANIFESTACIONES ARTISTICAS Y SU CREATIVIDAD

Según Diccionario Mi Pequeño Larousse, 1982, “El Arte es la actividad o producto en los que el ser humano expresa idea, emociones o en general, una visión del mundo através de diversos recursos como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos”.
Las manifestaciones artísticas vienen dadas del origen del Arte; esta última constituye un orden gratuito que busca la distracción y el goce estético.
Según Gombrich, Ernst: The Store of Art. Phidon Press, 1950 “Obra humana que expresa simbólicamente mediante diferentes materias un aspecto de la realidadentendida estéticamente”.

Entre las diferentes manifestaciones artísticas se conceptualizan las siguientes:

Según Diccionario Mi Pequeño Larousse, 1982 se puede decir que:
• Arquitectura; Es el arte y la ciencia de diseñar edificios, en los siglos pasados los arquitectos se ocupaban no solo de diseñar edificios sino también, ciudades, plazas, parques y objetos de usos en las edificacionescomo los muebles.
• Danza; Serie de movimientos cadenciosos del cuerpo, al son de la voz o de instrumentos -músicos. Esto la convierte en una obra artística ya que la danza es la mas antigua de todas las artes.
• Pintura; Es una expresión artística que busca la representación de ideas estéticas sobre una superficie bidimensional, esta manifestación es una de las actividades humanas más antiguas.
•Teatro; Lugar para contemplar a la rama del arte escénico relacionada con la actuación que representa historia sobre una audiencia usando una combinación de discurso. Es la presentación de obras dramáticas u otros espectáculos.
• Música; Es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, laarmonía y el ritmo.

DISEÑO DE ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE, APLICABLE AL CAMPO DE TRABAJO

Según pagina Web wikipedia.org/wiki/Aprendizaje “El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales. Se trata de un concepto fundamental en la didáctica que consiste en la adquisición de conocimientos a partir de determinada información percibida”.Entre sus características se detallan las siguientes:

• Cambio de comportamiento, este cambio se refiere tanto a las conductas que se modifican, como a las que se adquieren por primera vez, como: el aprendizaje de un nuevo idioma. Se debe tener en cuenta que los cambios son relativamente estables cuando nos referimos a los aprendizajes guardados en la memoria a largo plazo (su permanencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio de las diferentes manifestaciones artisticas y su creatividad
  • Estudio De Las Diferentes Manifestaciones Artisticas Y Su Creatividad
  • Diferentes manifestaciones de la libertad
  • Diferentes manifestaciones sobre la identidad nacional
  • La Energ a puede manifestarse de diferentes maneras
  • Manifestaciones De La Cultura: Aprender Sobre Los Estudiantes
  • Manifestaciones de la cultura: aprender sobre los estudiantes
  • DIFERENTES T CNICAS DE ESTUDIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS