Estudios del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION.
L. B. N. “PEDRO MARIA FREITES”
PUERTO LA CRUZ/EDO. ANZOATEGUI.
4TO AÑO SECCION: “B”
ASIGNATURA:

Puerto La Cruz, 02 de Noviembre de 2011.

Puerto La Cruz, 26 de Octubre de 2011.
INDICE
Contenido PagIntroducción…………………………………………………………………….. 3
El Agua, Concepto, Origen……..…………………………………………….. 4
Importancia…………………………………………………………………….. 5
Composición…………………………………………………………………… 5
Características…………………………………………………………………. 5
Propiedades…………………………………………………………………… 6
Estado Natural…………………………………………………………………. 6
Clasificación……………………………………………………………………. 7Clases…………………………………………………………………………… 7
Ciclo del Agua………………………………………………………………….. 8
Usos……………………………………………………………………………… 9
El Agua como trasmisor de calor…………………………………………….. 9
Distribución actual del agua en la Tierra……………………………………. 10
Contaminación………………………………………………………………… 11
Conservación………………………………………………………………….. 11
Tratamiento……………………………………………………………………. 12
Tratamiento aguapotable…………………………………………………… 13
Tratamiento agua residuales……………………………………………….. 14
Conclusión……………………………………………………………………. 17
Webgrafía……………………………………………………………………… 18
Anexos
3
INTRODUCCION

El agua está en muchos lugares: En las nubes; en los ríos, en la nieve y en el mar, también está donde no la podemos ver, como en el aire mismo, en nuestro cuerpo, en los alimentos y bajo la tierra,además, el agua cambia de un lugar a otro.
El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas y es parte importante de la riqueza de un país; todos sabemos que el agua es indispensable para la vida y que si dejáramos de tomarla moriríamos en pocos días.
El presente informe se presenta en una forma sencilla y ágil, exponiendo brevemente algunos puntos importantes, para poderfacilitar el conocimiento de solo una pequeña parte de este amplio tema como lo es El AGUA

4
EL AGUA
Es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O), es el más importante de todos los compuestos y uno de los principales constituyentes del mundo en que vivimos y de la materia viva, casi las tres cuartas partes de nuestra superficie terrestre estáncubiertas de agua.
Origen
Durante la formación de la Tierra, la energía liberada por el choque de los planetesimales, y su posterior contracción por efecto del incremento de la fuerza gravitatoria, provocó el calentamiento y fusión de los materiales del joven planeta. Este proceso de acreción y diferenciación hizo que los diferentes elementos químicos se reestructurasen en función de su densidad.El resultado fue la desgasificación del magma y la liberación de una enorme cantidad de elementos volátiles a las zonas más externas del planeta, que originaron la proto-atmósfera terrestre. Los elementos más ligeros, como el hidrógeno molecular, escaparon de regreso al espacio exterior. Sin embargo, otros gases más pesados fueron retenidos por la atracción gravitatoria. Entre ellos se encontrabael vapor de agua. Cuando la temperatura terrestre disminuyó lo suficiente, el vapor de agua que es un gas menos volátil que el CO2 o el N2 comenzó a condensarse. De este modo, las cuencas comenzaron a llenarse con un agua ácida y caliente (entre 30°C y 60 °C). Esta agua ácida era un eficaz disolvente que comenzó a arrancar iones solubles de las rocas de la superficie, y poco a poco comenzó aaumentar su salinidad. El volumen del agua liberada a la atmósfera por este proceso y que precipitó a la superficie fue aproximadamente de 1,37 x 109 km³, si bien hay científicos que sostienen que parte del agua del planeta proviene del choque de cometas contra la proto-tierra en las fases finales del proceso de acreción. En este sentido hay cálculos que parecen indicar que...
tracking img