Estudios en pelvis

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
PELVIS
Se puede estudiar por medio de radiografia, tomografia y ultrasonido
Radiología convencional (se usa para ver fracturas o lesiones oseas):
AP (anteroposterior): L5, Sacro,, Coccix, Femur(cabeza, cuello, trocanteres)
Proyeccion de Lowenstein o posición de rana: Ilion, Cuello Femoral (sin ninguna reducción en su tamano) y cabeza femoral, agujero obturador, trocánter mayor y menor(sobrepuesto)
Inlet o proyección de entrada: se cambia la angulacion del haz de radiación, posición boca arriba como AP, se ve la pelvis y las articulaciones coxofemorales, va con angulacion caudal.Outlet o proyección de salida: en la misma posición anterior, se ve todo el sacro, agujeros sacros y articulaciones sacroiliacas.
TAC (Se usa para ver tejidos blandos y fracturas que talvez en laradiografia no son visibles por la forma o posición del paciente):
Se pueden hacer los cortes igual que en radiografia, se busca ver las cabezas femorales, el ilion, el isquion y el pubis. Se usa mucho paraver fracturas en pubis y ver si la paciente tienen cáncer de cérvix o se quiere valorar algún órgano dentro de cavidad pelvica.
(Imagen: fractura en espacio articular)
Histerosalpingografia: seestudia la forma y posición del utero y las trompas de Falopio, principalmente la permeabilidad (ovulos pasen por trompas; para mujeres con infertilidad).
Es un estudio también terapéutico, por lainyección del medio de contraste.
Se hace en AP, Oblicuas, y bano pélvico (medio de contraste entra al utero, pasa a las trompas, bana espacio pélvico y sale, esto es lo que nos dice si las trompas estáno no están permeables)
Cistografia: Se utiliza para valorar la vejiga, cuando hay infecciones a repetición en el tracto urinario, flujo vesicoureteral,ver si hay algun cistocele. Se coloca sobda poruretra, se pasa medio de contraste diferente y se empieza a llenar la vejiga, cuando el paciente tiene ganas de orinar se le toma una radiografia AP y una lateral para ver si hay alguna fistula,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelvis
  • pelvis
  • Pelvis
  • Pelvis
  • Pelvis
  • Pelvis
  • Pelvis
  • Pelvis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS