Estudios para grupos de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 105 (26166 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iglesia Alianza Cristiana y Misionera Colombiana
Estudio #1

COMO ESTAR EN PAZ CON DIOS
(Romanos 5:1-11)

INTRODUCCIÓN
La mayoría de las personas se han preguntado si es posible estar en paz entre todos los hombres, cuando a diario vivimos en un ambiente de violencia. Hoy podremos ver que la primera reconciliación que tenemos que buscar es la reconciliación con Dios, de esta manera nuestrocorazón estará listo para alcanzar paz con nuestro prójimo y con nosotros mismos.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN
1

¿Qué hizo Cristo para lograr establecer la paz entre Dios y los hombres que creen en él? (Vs.

6-8, 1 Pedro 3 :18 y Juan 3:16)

2

Qué significa la expresión: ¿Por qué éramos “enemigos” de Dios? (V.10 y 3:10)

3

Ha visto usted la entrega (el sacrificio) de una persona porotra que ama ¿Un Padre por un hijo, un hermano por otros, etc? ¿Pero entregaría su vida para salvar a un enemigo? ¿Cómo se demuestra el amor de Dios para con nosotros? (Vs. 6-10)

4

¿Qué se requiere de nosotros para disfrutar la paz con Dios? (v.2)

5

¿Al acogernos al plan redentor del Señor Jesús que obtenemos? (V.10-11)

CONCLUSIÓN
El ser humano, a pesar de estar en enemistad naturalcon Dios por su pecado, puede encontrar perdón, paz, y una relación nueva con él, por medio del sacrificio de Cristo, en la cruz. Acojámonos al plan de salvación de Dios, es un maravilloso regalo al que no debemos negarnos.

APLICACIÓN
¿Le gustaría colocarse a paz con Dios? Sólo necesita recibir a Jesús en su corazón y depositar su confianza en Él. ¿Se encuentra viviendo situaciones difícilesen su vida? Hoy es tiempo de descansar en Dios.

1

Iglesia Alianza Cristiana y Misionera Colombiana
Estudio #1

COMO ESTAR EN PAZ CON DIOS
(Romanos 5:1-11)

INTRODUCCION:

La mayoría de las personas se han preguntado si es posible estar en paz entre todos los hombres, cuando a diario vivimos en un ambiente de violencia. Hoy podremos ver que la primera reconciliación que tenemos quebuscar es la reconciliación con Dios, de esta manera nuestro corazón estará listo para alcanzar paz con nuestro prójimo y con nosotros mismos. Cuando Francia e Inglaterra estaban en guerra, un barco ballenero francés estuvo ausente mucho tiempo. Al regresar tenían necesidad de agua y de víveres, pero no se animaban a entrar a un puerto británico, por temor de que fuesen apresados. En el puerto huboquienes se dieron cuenta de las dificultades que estaban atravesando y les hicieron saber por medio de señales que la guerra había terminado. Los marineros no creyeron la buena noticia pensando que era una trampa, pero al pasar los días, impulsados por el hambre y la sed decidieron entrar al puerto y entregarse como prisioneros si fuese necesario. Cuando entraron descubrieron que lo que se leshabía dicho era verdad. La guerra había terminado y reinaba la paz. Hay muchas personas que no creen en la buena noticia de que la paz entre Dios y los hombres ha sido alcanzada por Jesucristo y sin embargo es una gran verdad.

PREGUNTAS DE REFLEXION: 1. ¿Qué hizo Cristo para lograr establecer la paz entre Dios y los hombres que creen en él? (Vs. 6-8, 1 Pedro 3:18 y Juan 3:16). Vivió todo unproceso de entrega, haciéndose a sí mismo un cordero para el
sacrificio, como Dios mismo lo había establecido como conciliación frente al pecado. El proceso empieza dejando su trono de gloria al lado de su Padre, haciéndose hombre pero aún más dejando todo orgullo o prepotencia se hace siervo y es ultrajado por su pueblo, incluidos aquellos a los que el mismo había sanado, liberado o ministrado dealguna manera. Este proceso continua con su muerte en la cruz, el peor castigo que podía tener un ser humano y es allí dónde lo entrega todo, hasta la última gota de su sangre por amor y finalmente resucita, levantándose victorioso, regresando a su trono y ofreciendo vida en abundancia y paz para con Dios para aquellos que le reconozcan como Señor y Salvador.

2. Qué significa la expresión: ¿Por...
tracking img