Estufa y horno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Horno:
Entendemos por hornos industriales los equipos o dispositivos utilizados en la industria, en los que se calientan las piezas o elementos colocados en su interior por encima de la temperaturaambiente. El objeto de este calentamiento puede ser muy variado.

CUIDADOSLimpie la parte interior del horno con un paño suave y un detergente en solución suavizada, luego enjuague y seque porcontact. Esto debe hacerse semanalmente o mas frecuente si fuera necesario.
No utilice polvos ásperos ni raspadores, Las partes removibles se pueden sacar y lavar en agua tibia (no caliente) condetergente en solución suavizada y un paño suave.
El tornamesa de vidrio puede ser removido para ser lavado en su lavaplatos.
Antes de retirar el tornamesa, remueva los derrames que puedan quedar en elmismo con un paño suave o papel toalla.
Tenga cuidado de no astillar o dañar los bordes del tornamesa, ni dejar que se raje porque ello puede causar que el mismo se rompa en el curso del uso.
Paramejores resultados y seguridad, el panel interior y el frontal del horno deben de estar siempre libres de grasa acumulada, limpie ambos con un detergente en solución suavizada y un paño suave. Luegoenjuague y seque por completo.
No use polvos ásperos ni raspadores.

FUNCIONAMIENTO: consiste en un recinto metálico de doble pared con aislante entre ambas (para evitar la pérdida de calor) y unapuerta. La fuente de calor suele ser eléctrica y está incorporada. Posee un ventilador que facilita la circulación del aire caliente, para homogeneizar la temperatura. Un termómetro (con alcance mínimode 200ºC) visible desde afuera, registra la temperatura del interior del recinto. Por calor seco se pueden esterilizar: materiales de inyectables, vidrios, instrumentos quirúrgicos y objetosmetálicos, así como aceites, vaselinas y polvos, que como ya se ha dicho son impermeables al vapor.
se utiliza para la destrucción de gérmenes patógenos, con resistencia térmica similar o inferior a M....
tracking img