La biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
U.E “CRISTOBAL COLON
1ER SEMESTRE MENSION: EDUCACION

ASFIXIA

ASFIXIA

PROFESOR: ALUMNOS
EDUARDO, RODRIGUEZ ESPINOZA, MARY ELBAMARIN, LINNYS SARAY
RIVAS, LUIS
RONDON, YENNIFER

PUERTO LA CRUZ, JUNIO DE 2011
INTRODUCCION

Cualquiera que sea el caso de lesiones, son aplicables una serie denormas generales. Siempre hay que evitar el pánico y la precipitación. A no ser que la colocación de la víctima lo exponga a lesiones adicionales, deben evitarse los cambios de posición hasta que se determine la naturaleza del proceso. Siempre hay que estar pendiente observar al lesionado para valorar las heridas, quemaduras, asfixias y fracturas. Se debe tranquilizar a la víctima explicándole que yaha sido solicitada ayuda médica. La cabeza debe mantenerse al mismo nivel que el tronco excepto cuando exista dificultad respiratoria. En ausencia de lesiones craneales o cervicales se pueden elevar ligeramente los hombros y la cabeza para mayor comodidad. Si se producen náuseas o vómitos debe girarse la cabeza hacia un lado para evitar aspiraciones.
Los primeros auxilios son todas aquellasprimeras medidas que realiza el auxiliador en el mismo lugar donde ha ocurrido el accidente y con material prácticamente improvisado hasta la llegada del personal especializado. Los primeros auxilios no son tratamientos médicos son acciones de emergencia.
La persona que brinda primeros auxilios debe estar
- Estar tranquilo
- Hacer una composición del lugar
- Mover al herido con precaución
-Examinar bien al herido
- No hacer más de lo necesario.
En el siguiente trabajo se hablara de la asfixia, obstrucción que debido a un elemento ingerido por ejemplo evita el pase de aire a los pulmones

Desarrollo
____________________________________________________________

_____

Qué es la asfixia

La asfixia o el ahogamiento se presentan en el organismo cuando el aire no puede llegar a lospulmones por medio de la boca o la nariz. La ropa o una bolsa plástica sobre la cara pueden llevar a la asfixia. También una persona puede ahogarse al entrar agua en vez de aire a los pulmones, por aspirar una cantidad considerable de gas, humo durante un incendio, o al quedar sepultados bajo la nieve o la tierra.
El crecimiento de las ciudades, trae como consecuencia la desaparición de laszonas verdes. La necesidad de descanso y esparcimiento, lleva a las personas a buscar lugares adecuados para realizar estas actividades. En determinadas épocas del año la afluencia a las playas, piscinas y ríos es masiva, bañarse en uno de estos lugares es una diversión muy agradable. El agua no sólo se utiliza para la higiene personal, sino como recreación, juego y diversión. Bañarse en la playa,río o piscina es una forma de descanso y recreación. El cuerpo y la mente necesitan descansar, de lo contrario el trabajo y estudio agotaría el cuerpo y no se podría hacer estas actividades con entusiasmo.
Cuando se desea visitar una playa, es importante tomar ciertas medidas preventivas, por ejemplo, escoger una playa limpia y segura donde sea posible bañarse sin peligro, llevar un equipo deprimeros auxilios y cuidarse de la excesiva exposición del al sol. Del mismo modo si se desea bañar en un río, laguna o piscina, es necesario tomar medidas preventivas para evitar accidentes.

Una persona que se está asfixiando puede verse en dos supuestos:

* Una asfixia completa
* Una asfixia parcial.

Cuando una persona presenta una asfixia completa, es decir, un bloqueo total de las...
tracking img