Estupidez, un pasatiempo común; alienación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estupidez, un pasatiempo común; alienación
Vivimos en una sociedad llena de ideas y pensamientos innecesarios, un mundo en el que las cortinas combinan con las lámparas, y esto es sumamenteimportante. Lo superficial y el control de masas es lo de hoy. México en el mundo es uno de los muchos países afectados por este fenómeno.
Es curioso que las personas, ahora se preocupen por cosas inútilespara vivir; el color de la casa, el nombre del perro, la marca del bolso. No se lucha para ser feliz, ni para tener una buena familia, se lucha para tener ropa costosamente inútil y un buen carro, sinmencionar quedar bien con todo mundo. Nuestras prioridades no tienen un orden lógico, es difícil complacer a toda la mercadotecnia detrás del modo de vida de la sociedad, pero es claro que unespíritu consumista nos acompaña. Esto se da en sin fin de lugares; familia, compañeros de trabajo, iglesia, amistades. Es difícil creer que en nuestra época, nuestra sociedad siga siendo superficial apartecon una serie de entretenimientos que solo desgastan y tuercen las pocas tradiciones y costumbres que sirven de algo en lo que nos queda de cultura.
Es triste darse cuenta que los niños sueñan muypobremente y no tienen más expectativas que las que ven en televisión, como; “Triunfar”, “el progreso”, hay que darse cuenta que nos venden una falsa idea de felicidad con estos dos conceptos. ¿Triunfares tener dinero?, ¿El progreso es real? Porque yo veo los mismos problemas de hace uno, dos o tres siglos. El creer que hemos avanzado a lo largo de la historia es una gran estupidez, la diferenciaes que ahora tenemos revistas dedicadas al ocio y al morbo humano, hemos puesto en juego el equilibrio ecológico de nuestro planeta por intereses privados, y nos enajenamos en un partido de fut bol.Seguimos riendo, llorando, preocupándonos y deseando lo mismo desde el principio de los tiempos, esto no demuestra progreso, solo se ve que lo de hoy, es una nueva versión de una serie de películas...
tracking img