Estándares Para Documentación Del Proyecto

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN

Este investigación tiene como finalidad de conocer un poco de estándares para documentación de proyectos además, la de proveer un léxico común dentro de la profesión y de la práctica para conversar y escribir acerca de la gestión de proyectos. La gestión de proyectos es una profesión relativamente joven y, aunque existe mucho de común en lo que se hace, hay muy poca similitud enlos términos empleados.
Las organizaciones ejecutan el trabajo. El trabajo implica generalmente ya sea operaciones o proyectos, aunque los dos pueden traslaparse. Las operaciones y los proyectos tienen muchas características en común; por ejemplo, son:

.Ejecutados por personas.
.Restringidos por recursos limitados.
.Planificados, ejecutados y controlados.ESTANDÁRES DE DOCUMENTACIÓN DE PROYECTOS

ISO / IEC 26514:2008
26514:2008 de la ISO / IEC suministra requisitos para el diseño y el acontecimiento de la usuario documentación de software como parte de los procesos de ciclo vital. Define el proceso de documentación del punto de vista del desarrollador de documentación. 26514:2008 de la ISO / IEC también cubre el producto de documentación. Especifica laestructura, el contenido, y el formato para la usuario documentación, y también suministra la orientación informativa para la usuario documentación el estilo. Es independiente de las herramientas de software que pueden ser use producir la documentación, y es aplicable a la documentación tanto imprimida y sobre - la documentación de pantalla. Gran parte de 26514:2008 de la ISO / IEC es tambiénaplicable al usuario la documentación para sistemas incluyendo equipo físico.

Se divide en dos partes:
• La primera parte abarca el proceso de documentación de usuario para los diseñadores y desarrolladores de la documentación. En él se describe cómo establecer lo que necesitan los usuarios de la información, la forma de determinar la forma en que esa información debe ser presentada a losusuarios, y la forma de preparar la información y ponerla a disposición. No se limita a la fase de diseño y desarrollo del ciclo de vida, sino que incluye actividades en toda la gestión de la información y documentación de procesos.
• La segunda parte establece los requisitos mínimos para la estructura, el contenido de la información, y el formato de la documentación de usuario, incluidos losimpresos y en la pantalla los documentos utilizados en el entorno de trabajo por parte de los usuarios de los sistemas que contienen software. Se aplica a los impresos de manuales de usuario, ayuda en línea, tutoriales, y documentación de referencia del usuario.
La norma recomienda que el desarrollo de la documentación del usuario debería ser parte del desarrollo del producto de software y sigue losmismos procesos como el producto de software de ciclo de vida y no un ejercicio separado.
La documentación de usuario sigue siendo un componente esencial de utilizar los productos de software y de ISO / IEC 26514:2008 puede ser útil para el desarrollo de los siguientes tipos de documentación:
• documentación de productos distintos de software
• multimedia utilizando sistemas de animación,vídeo y sonido
• basados en computadoras y programas de capacitación especializados de los materiales del curso destinado principalmente para su uso en los programas de formación
• la documentación producida por los instaladores, operadores de equipo, o los administradores de sistemas que no son usuarios finales
• mantenimiento de la documentación que describe el funcionamiento interno de lossistemas de software

PMBOK
Es un estándar en la Administración de proyectos desarrollado por el Project Management Institute (PMI). La misma comprende dos grandes secciones, la primera sobre los procesos y contextos de un proyecto, la segunda sobre las áreas de conocimiento específico para la gestión de un proyecto.
El PMBOK es una colección de procesos y áreas de conocimiento generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estandares para la Direccion de Proyectos
  • normas y estandares para proyectos de TI
  • Normas y estandares para proyectos de t.i
  • estandares de documentacion
  • Estándares para la administración de proyectos
  • Documentacion para proyectos de software
  • Documentacion de un proyecto
  • Documentacion Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS