Etapa 2 euripides

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Etapa 2: Reflexión

Euripides, nacido en el año 480 a.C en Salamina, fue uno de los tres grandes poetas y dramaturgos del Siglo V a.C (junto con Sófocles y Esquilo) a pesar de no ser reconocido comouno de ellos en vida.
La vida de Euripides se vio afectada por distintos factores externos a lo largo del tiempo.
Debido a la situación histórica de Grecia, la cual se encontraba en guerra con Persiaen la llamada Segunda Guerra Médica en el momento de su infancia, lo obligó a emigrar de su tierra natal y abandonar su principal fuente de inspiración, el mar.
Luego, se vio forzado a emigrar porsegunda vez, de Flía a Atenas, y una tercera, abandonando Atenas por la guerra con Esparta (Guerra del Peloponeso).
La constante migración generó en el autor una sensación de desarraigo, ya que lasconexiones generadas con las tierras que habitaba terminaban por romperse.
Durante su vida en Atenas, la ideología y cultura griega pasaba por un momento en el cual el ateísmo había surgido a causa denuevos descubrimientos científicos. Al encontrar explicaciones científicas a fenómenos que antes eran considerados divinos llevó a que el hombre griego desafíe las limitaciones impuestas por la religión.También, durante este tiempo, la escultura, la escritura y el teatro se hicieron muy importantes, ya que el rey contemporáneo a los hechos, Pericles I le daba mucha importancia a la cultura.
Encuanto a su situación social, en esa época las mujeres eran consideradas objetos a las que no se les debía tener fidelidad y no se les daba la libertad de votar, elegir sus parejas y de ser educadas. Deesta manera, la mujer se encontraba sumisa al hombre, y debía estar bajo la constante supervisión del mismo.
Ante todas estas situaciones, Euripides actúa principalmente como psicólogo y vocero de lasmujeres, a pesar de que esto contradecía su misoginia. Su escritura, poco convencional y basada en problemas principalmente femeninos fue criticada por la sociedad de su tiempo.
Su vida culminó sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 ETAPAS
  • Etapa 2
  • Etapa 2
  • etapa 2
  • etapa 2
  • Etapa 2
  • Etapa 2
  • ETAPA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS