Etapa 2 Filosofia uanl

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014












Filosofia

Portafolio (Unidad 2)


Nombre:_______________________
Grupo: Matricula: __________
Sistemas Computacionales Inglés Progresivo
Maestra: Ana María Gutiérrez
Misión
La EIPTPL de la UANL, forma bachilleres técnicos, competentes a nivel nacional e internacional, innovadores, creativos, emprendedores, con vocación humanista, comprometidos con eldesarrollo sustentable, con sólidos principios y valores universitarios, capaces de incorporarse con éxito a nivel superior y al mundo laboral global
Visión
Ser la preparatoria técnica con el más alto prestigio nacional e internacional, con una oferta educativa integral de excelente calidad, formando alumnos con alto rendimiento académico, que desarrollan las competencias generales, específicasy laborales descritas en tus planes de estudio, en los tiempos previstos.
Valores
Marzo:
Honestidad
Abril:
Respeto a la naturaleza.








ETAPA 2. EL HUMANISMO RENACENTISTA.
Actividad Diagnóstica.
Actividad I.2
Humanismo:
En un sentido general llamamos “humanista” a toda teoría filosófica que destaca el valor del hombre frente al resto de realidades, o que desarrolla sustesis principales a partir de la reivindicación de valores humanos.
Escolástica:
De Schola, escuela. Corriente filosófica y teológica desarrollada por los pensadores cristianos durante la Edad Media (desde el siglo IX hasta principios del Renacimiento (XIV). El autor más destacado de este período es Santo Tomás (1224-1274).
Ascética:
Propuesta moral de renuncia a los placeres y apetitoscorporales con el fin de purificar o elevar el alma del mundo corporal o sensible al mundo espiritual. Encontramos esta propuesta en la religión órfica, el pitagorismo, Platón y en gran medida en el cristianismo.
Secular:
Que sucede o se repite cada siglo. / Que duran un siglo o desde hace siglos. / Dícese del clero o sacerdote que vive en el siglo a distinción del que vive en clausura.
Ortodoxo:Conforme con doctrinas o prácticas generalmente aceptadas.
Monástico:
Perteneciente o relativo al estado de los monjes o al monasterio.
Teología:
Ciencia que trata de Dios y de sus atributos y perfecciones.
Renacimiento:
Época que comienza a mediados del siglo XV, en que se despertó en Occidente vivo entusiasmo por el estudio de la Antigüedad clásica griega y latina.
Protestantismo:
Eltérmino protestante es utilizado para referirse tanto a los grupos que se separaron de la Iglesia católica romana con la Reforma Protestante del siglo XVI, como a los desarrollos teológicos particulares de los reformadores y las iglesias resultantes.
Vida monástica:
Reunión en torno a un monasterio o convento de varios monjes y monjas que deciden vivir en comunidad y regirse por una serie de normas, queen el caso de los monasterios católicos suelen ser, básicamente: voto de pobreza, voto de castidad, voto de obediencia y voto de estabilidad.
Ciencia aristotélica:
La ciencia es el conocimiento de la causa de una cosa y la filosofía es la ciencia de las primeras causas y principios.
Naturalismo:
Es un estilo artístico, sobre todo literario, basado en reproducir la realidad con una objetividaddocumental en todos sus aspectos, tanto en los más sublimes como los más vulgares. 
Modernismo:
 la denominación española de un movimiento artístico de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, que recibe distintas denominaciones nacionales.




Actividad I.3
Características de las distintas etapas que se describen en la lectura.
Siglos XII Y XIII
Siglos XIV a XVI
Siglos XVII yXVIII
Fue una resurreccion espiritual mucho mas inequivoca.
Las fuerzas operantes se revelaron como destructoras del viejo orden.
Se produjo una revolucion fundamental en las formas de pensamiento humano.

Actividad II.1
Sincretismo:
Es un intento de conciliar doctrinas distintas. Comúnmente se entiende que estas uniones no guardan una coherencia sustancial. También se utiliza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa 3 Filosofia uanl
  • Etapa 2 Literatura uanl
  • biologia etapa 2 UANL
  • Orientacion Educativa Etapa 2 Uanl
  • Etapa 3 TIC 2 UANL
  • Español etapa 2 y 3 Uanl
  • actividades filosofía etapa 2
  • ETAPA 2 FILOSOFIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS