ETAPAS DE DESARROLLO DEL ADULTO
Para describir las etapas de desarrollo de un adulto, se parte de describir quién es un adulto o a quién se le considera adulto, inicia a considerarse a una persona adulta a aquella que es mayor de 18 años, cabe resaltar que se considera a las personas mayores de 60 años adultos mayores (personas de la tercera edad) que continúan siendo adultos, basando que la conducta humana la etapa adulta no estrictamente inicia ni termina en esos límites de edades.
*Edad Adulta Temprana (entre los 18 y 40 años)
* Edad Adulta Intermedia (de los 40 a los 65 años)
* Edad Adulta Tardía (después de los 65 años de edad)

Las edades adultas incluyen muchas características que diferencian las etapas anteriores y posteriores.

Desarrollo de la edad adulta

Edad adulta temprana o Adulto Joven (18 a 40 años): Inicio de la mayoría de edad. Fase en la cual legalmente a los 18 años se es adulto, extendiéndose hasta la etapa en donde el adulto desarrolla unempelo, obteniendo roles y responsabilidades familiares, establece una familia, tiene y cria hijos, entre otros.

Características:

     • En lo biológico, las funciones bilógicas están en su máximo desarrollo, son estables, produciendo: seguridad, poder y dominio, alta energía y resistencia física. Un funcionamiento intelectual solidificado.

     • Psicológico, la mentalidad de autonomía,  control de emociones y encuentra intimidad.

     • Social, relevancia en el afianzamiento dela identidad, inicio y promoción de una visión de vida o proyecto de vida, evolución en el acoplamiento en la vida social.

En la etapa de edad adulta temprana, se adquieren, crecen y cambian aspectos humanos, en esta etapa las decisiones tomadas se reflejaran en el resto de la vida. con respecto a la salud, felicidad y el éxito del individuo. Es la etapa de sobresalientes cambios que se resumirían en la apropiación de aquellos roles requeridos para la ejecución de una serie de tareas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Etapas de desarrollo adulto. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-Desarrollo-Adulto/1041191.html

MLA

"Etapas de desarrollo adulto" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-Desarrollo-Adulto/1041191.html>.

MLA 7

"Etapas de desarrollo adulto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-Desarrollo-Adulto/1041191.html>.

CHICAGO

"Etapas de desarrollo adulto." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-Desarrollo-Adulto/1041191.html.