Etapa genital

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
Para Freud la pulsión sexual es la fuerza motivacional más importante. Éste creía que esta fuerza no era solo la más prevalente para los adultos, sino también en los niños, e incluso en los infantes.Cuando Freud presentó sus ideas sobre sexualidad infantil por primera vez, el público al que se dirigió no estaba preparado para hablar de sexo en los adultos, y desde luego menos aún en los niños.Es cierto que la capacidad orgásmica está presente desde el nacimiento, pero Freud no solo hablaba de orgasmo. La sexualidad no comprende en exclusiva al coito, sino todas aquellas sensacionesplacenteras de la piel. Está claro que hasta el más puritano de nosotros, incluyendo bebés, niños y adultos, disfrutamos de las experiencias táctiles como los besos, caricias y demás.
Freud observó que endistintas etapas de nuestra vida, diferentes partes de la piel que nos daban mayor placer. Más tarde, los teóricos llamarían a estas áreas zonas erógenas. Vio que los infantes obtenían un gran montode placer a través de chupar, especialmente del pecho. De hecho, los bebés presentan una gran tendencia a llevarse a la boca todo lo que tienen a su alrededor. Un poco más tarde en la vida, el niñoconcentra su atención al placer anal de retener y expulsar. Alrededor de los tres o cuatro años, el niño descubre el placer de tocarse sus genitales. Y solo más tarde, en nuestra madurez sexual,experimentamos un gran placer en nuestras relaciones sexuales. Basándose en estas observaciones, Freud postuló su teoría de los estadios psicosexuales.
1- La etapa oral
2- La etapa anal
3- Laetapa fálica
4- La etapa de latencia
5- La etapa genital

La etapa genital 
Empieza en la pubertad y representa el resurgimiento de la pulsión sexual en la adolescencia, dirigida másespecíficamente hacia las relaciones sexuales. Freud establecía que tanto la masturbación, el sexo oral, la homosexualidad como muchas otras manifestaciones comportamentales eran inmaduras, cuestiones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapa genital
  • Etapa Genital
  • Etapa Genital
  • Etapa De Latencia Y Genital
  • etapa libidinal: oral, anal, fálico-genital, latencia, el Complejo de Edipo
  • Psicología Evolutiva Autores Y Desarrollo De Etapa Genital Freud.
  • Herpes genitales
  • Genitales masculinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS