Etapa preoperacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La etapa preoperacional también está marcada por el egocentrismo, en la que un niño es incapaz de pensar en algo desde la perspectiva de alguien más. Los niñostambién tienen problemas con la lógica y el pensamiento abstracto en la etapa preoperacional, porque gran parte de sus conocimientos basados en la percepción.

Estandoen la etapa preoperacional viene con algunos cambios importantes en el pensamiento y el desarrollo cognitivo. Además de adquirir el lenguaje, los niños tambiénempiezan a explorar la fantasía y la imaginación. Con la adquisición del lenguaje viene el conocimiento de la idea de que algo puede ser representado, aunque en realidadactual, por ejemplo, la palabra plátano, describe un plátano, como una imagen de un plátano no, incluso si el plátano en sí no es todo. Los niños también empiezan ajugar con las ideas como pretender que los objetos son otras cosas, la transformación de los palos en varas, hojas en capas de superhéroes, y las rocas en las mascotascon el poder de la imaginación.
En la etapa preoperacional, los niños son muy fuertemente influenciado por sus percepciones. Por ejemplo, ellos no entienden deconservación, un concepto descrito por Piaget. Los niños que tienen dificultades con la conservación de tener problemas para comprender que la cantidad de algo puede seguirsiendo el mismo a pesar de las transformaciones físicas. Por ejemplo, si un niño se muestran dos recipientes idénticos llenos con la misma cantidad de jugo y el jugose vierte en dos contenedores diferentes, el niño pensará que se tiene mayor liquidez, sin entender que la misma cantidad de jugo se celebrará en cada contenedor.
tracking img