UNIDAD II. ETAPA UNO: FUNDAMENTACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL.
La primera etapa para realizar la metodología es la fundamentación de la carrera profesional, esta comprende varias etapas.
1.Fundamentación de la carrera profesional, importancia, alcances y limitaciones
En este apartado se fundamentan las necesidades del desarrollo de los profesionistas, en este caso se analiza de lasiguiente forma.
2.1 investigación de las necesidades que abordará el profesionista.
El análisis de esta etapa fija sus expectativas en conocer detalladamente las necesidades que tiene elprofesionista y como se puede ayudar a este para que logre sus objetivos.
Tyler (1979), define una carencia determinada por estudio del alumno, los especialistas y la sociedad.
Mientras Taborga (1980)señala que las necesidades sociales rondan tres áreas, la política, la cultural y la económica.
La política; es la que se encarga de resolver las relaciones por medio del dialogo, disposiciones yregulaciones.
Cultural; esta es la responsable de aportar normativas de los usos y costumbres, creencias, valores y hasta el conocimiento científico y tecnológico.
Económico; es el encargado de laproducción de bienes y servicios para el sistema político y social, esto debido a que una preparación superior demanda más recursos para su aplicación.
Para poder realizar esto se considera el análisisde tres elementos básicos;
Los situacionales; que se generan en base a si existe una problemática o no.
Los Causales; este facilita el camino para encontrar soluciones.
Valoral: es fundamentaltanto como los objetivos institucionales.
Es importante tomar en consideración que el desarrollo de esta sub etapa debe de estar sujeta a un análisis previo por parte del investigador, ya que se debede considerar que los diseñadores obtendrán información objetiva de la situación real de la sociedad, en pocas palabras se analizará el entorno social por medio de análisis como encuestas, censos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Etapa Uno: Fundamentación De La Carrera Profesional.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapa-Uno-Fundamentaci%C3%B3n-De-La-Carrera/4084276.html

MLA

"Etapa Uno: Fundamentación De La Carrera Profesional." BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapa-Uno-Fundamentaci%C3%B3n-De-La-Carrera/4084276.html>.

MLA 7

"Etapa Uno: Fundamentación De La Carrera Profesional.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapa-Uno-Fundamentaci%C3%B3n-De-La-Carrera/4084276.html>.

CHICAGO

"Etapa Uno: Fundamentación De La Carrera Profesional.." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapa-Uno-Fundamentaci%C3%B3n-De-La-Carrera/4084276.html.