Etapas de la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Etapas de la familia
Es innegable la labor educativa de la familia, forma a las nuevas generaciones y prepara al ser humano para la convivencia, por lo cual es relevante que conozcas las etapasque idealmente debe transcurrir el ser humano para consolidar una familia permanente, y sobre todo para procurar que su familia contribuya a la conformación de una sociedad, justa, responsable ycomprometida con sus problemáticas y las de su entorno.
Hay diferentes etapas por las cuales va pasando la familia de acuerdo a su proceso existencial, se destacan las siguientes:

• La prenupcial
•La nupcial
• La de formación y educación de los hijos

 Etapa prenupcial
En la época en que vivimos, la etapa prenupcial se caracteriza por el galanteo y la elección del futuro cónyuge, se dacomo presupuesto la libre elección, al escoger la pareja con la cual se quiere contraer matrimonio, fenómeno que en otra época y en otro tipo de sociedades no aparece, sino que son los padres o losancianos los que decidían para los jóvenes su futuro cónyuge.
Se considera al noviazgo como una etapa de exploración, de preparación de acuerdo con las normas morales y religiosas de nuestra sociedad.Es el noviazgo en donde se presupone el conocimiento de los futuros cónyuges, los que deben decidir en un acto que debería ser el mayor objetivo, la aceptación para la formación de un futuro hogar. Pordesgracia, el rigorismo y el formalismo que nos impone el actuar dentro de la sociedad en que vivimos, nos impide esa objetividad. Muchas veces son aspectos externos los que predominan para laaceptación o no de un noviazgo, tales como el nivel económico, la atracción física, el estatus social.
Ante esta situación algunos autores han tratado de señalar los antecedentes que deben tomarse encuenta para las personas que van a formar un nuevo hogar, señalaremos las siguientes:

a) Haber alcanzado un grado de desarrollo psicológico, físico y social. En cuanto a la madurez psicológica...
tracking img