Las etapas de la juventud son las que se viven en diferentes etapas de la vida como es la adolescencia que es un continuo crecimiento de la existencia de los jóvenes, en donde se realiza latransición entre el infante o niño de edad escolar y el adulto. Esta transición de cuerpo y mente, no solamente de sí mismo, sino que que los grandes cambios psicológicos que se produce en el individuo lohagan llegar a la edad adulta. La adolescencia es un fenómeno biológico, cultural y social, por lo tanto sus límites no se asocian solamente a características físicas.

Enlace con el cuerpo deldiscurso:

La adolescencia como hemos visto, en ocasiones puede variar mucho en edad y en duración en cada persona puede que maduremos antes de la adolescencia o después, todo depende del seno familiary de la forma que seas tratado.
Cuerpo o desarrollo del discurso:

Proposición:

Pero ¿Qué se entiende por adolescencia? ¿Desde qué perspectiva se ve la importancia de este cambio? ¿Cómo acidola reacción de cada adolecente? ¿Cómo hacer que la adolescencia es el principio de nuestro gran cambio a la adultez?

Presentación de la primera idea principal:

I. Al no tener una comunicacióncon nuestros padres se generan cambios en la adolescencia como formas de llamar la atención o falta de cariño o no saber qué es lo que pasa con su cuerpo o porque siente atracción por su sexo opuestoesos cambios que tú mismo no te explicas y te das cuenta que esas son las etapas que se viven en la juventud
Primer apoyo verbal:
A. Desde que dejamos de ser niños y pasar a la adolescencia nosencontramos con muchos cambios como físicos, hormonales y diferentes formas de pensar llegar a un momento de decir si eres adolescente o un adulto eso es normal muchas veces la mujer madura antes que elhombre o viceversa.
Segundo apoyo verbal:
B. La forma en que nos trata la familia es otro de los cambios que te preguntas o ¿porque ahora me tratan así? Muchas veces pasa de otras formas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Etapas de la juventud. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-La-Juventud/140661.html

MLA

"Etapas de la juventud" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-La-Juventud/140661.html>.

MLA 7

"Etapas de la juventud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-La-Juventud/140661.html>.

CHICAGO

"Etapas de la juventud." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-La-Juventud/140661.html.