REPRODUCCION HUMANA
OVULOS.- Los óvulos son las células sexuales femeninas. Son células grandes, esféricas e inmóviles. Desde la pubertad, cada 28 días aproximadamente, madura un óvulo en uno de los ovarios y pasa a una de las trompas de falopio.
OVULACION.-La ovulación es uno delos procesos del ciclo menstrual de la mujer en el cual un folículo ovárico se rompe y libera un óvulo, también conocido como ovocito o gameto femenino. La ovulación también ocurre dentro del ciclo estral de las demás hembras de mamífero, aunque este proceso guarda diferenciassustanciales con el ciclo menstrual humano. El período de tiempo durante el cual se produce la ovulación es denominado la fase ovulatoria o el período periovulatorio.
ESPERMATOZOIDES.- En el ser humano son de forma piriforme, sólo sobreviven en un medio ambiente cálido y son las únicas enposeer flagelo; esto le ayuda a ser una célula con alta movilidad, capaz de nadar libremente. Se componen principalmente de dos partes: una cabeza y su flagelo, pero dentro de ellas podemos distinguir varias estructuras, las cuales, en orden cefálico-caudal (de la cabeza a la cola, esdecir, de arriba a abajo), son: acrosoma, núcleo, membrana, cuello, pieza media, cola y pieza terminal. Viven de media 24 horas, aunque es posible que lleguen a fecundar el óvulo después de tres días.
FECUNDACION.-La fecundación o fertilización, también llamada singamia, es el procesopor el cual dos gametos se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. Los dos fines principales de la fecundación son:
* Sexualidad o combinación de genes derivados de ambos progenitores.
* Reproducción u origen de un nuevo individuo.SEGMENTACION.-Se denomina segmentación al proceso embriológico temprano que consiste en una serie de divisiones celulares (mitosis) del óvulo fecundado (cigoto) que se producen antes de lagastrulación y que se relacionan con la morfología del huevo y en particular con la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Etapas de la reproduccion humana. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-La-Reproduccion-Humana/1401543.html

MLA

"Etapas de la reproduccion humana" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-La-Reproduccion-Humana/1401543.html>.

MLA 7

"Etapas de la reproduccion humana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-La-Reproduccion-Humana/1401543.html>.

CHICAGO

"Etapas de la reproduccion humana." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-La-Reproduccion-Humana/1401543.html.