Etapas de psicosexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Últimamente el tiempo ha estado muy variado: días de viento seguidos de días de lluvia, altas temperaturas, nieblas, tormentas...así que hemos iniciado un proyecto de observación de fenómenosmeteorológicos para intentar averiguar después cómo se producen. El primer paso ha sido montar una estación meteorólogica para iniciar la observación y el registro de datos.

Hemos comenzado construyendouna veleta para conocer la dirección desde dónde sopla el viento. Sólo necesitamos cartulina, una pajita, una grapadora, un lápiz con goma en la punta, un alfiler. Y para el soporte de la veleta unalata, arena y piedras para rellenarla.

Empezamos recortando en la cartulina las figuras correspondientes a los extremos de una flecha. Grapamos estas figuras en los extremos de la pajita. Atravesamosel centro de la pajita con un alfiler, que clavamos sobre la goma del lápiz. Y finalmente, clavamos el lápiz en el soporte, que debe ser pesado para evitar que se caiga con un golpe de viento.También podemos utilizar un tiesto, por ejemplo.

Como último detalle, utilizamos una brújula para averiguar las direcciones norte, sur, este y oeste y colocamos unos triángulos también de cartulina en elborde del soporte indicando estas direcciones.

Este proyecto es fácil de hacer y además divierte a los niños ya que pueden hacerlo girar soplándolo o él girará solo cuando sopla el viento.Materiales:
Papel
Rotuladores o colores
Perforadora
Tijeras
Un palito de madera
Una tachuela para papel

Procedimiento:
Recorta un papel cuadrado de 10 o 12 centímetros de lado
Decóralo a tu gustoo según la muestra
Corta en la esquinas como se indica.
Perfora en los puntos negros y une las puntas en el centro
Pasa la tachuela por los agujeros y deja el papel un poco suelto
Pégalo al palitopara hacerlo girar

1. Recorta el cuadrado por las líneas negras
2. has unos cortes por las líneas diagonales por las líneas negras
3. Perfora en los puntos negros
4. Trabaja por el revés del...
tracking img