Etapas del desarrollo humano

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
INTRODUCCION
En este ensayo trataremos el tema de las dimensiones del ser humano, los cuales se diversifican en dimensión física, dimensión social, dimensión emocional, dimensión intelectual,dimensión sexual, y dimensión espiritual.
El objetivo del trabajo es conocer los alcances y características de estas dimensiones pasa así poder guiarnos de manera correcta en el transcurso de nuestra vidapara obtener el equilibrio necesario que concluya en una vida plena y satisfactoria.

DESARROLLO
DIMENSION FISICA.-
Esta dimensión es muy importante ya que es la base corporal y en ella tenemosque mantener en buen estado nuestro cuerpo de manera general, me refiero a general por que en ella hay que cuidar la alimentación, higiene personal, el ejercicio físico y el descanso adecuado.
El buenmantenimiento de nuestro cuerpo repercutirá de manera favorable o en contra dependiendo del buen desarrollo en esta dimensión, las personas que realizan un buen ejercicio físico sistemático tendránbeneficios de manera general ya que con esto obtienen buena autoestima, controlan mejor el estrés y por ende su resistencia física y longevidad aumentan.
DIMENSION SOCIAL.-
Esta dimensión es crucialpara el ser humano ya que con ella nos desenvolvemos en un mundo cada ves mas extenso y cambiante.
Esta dimensión y su desarrollo surgió debido a la necesidad que tiene todo ser humano de relacionarsey satisfacer los requerimientos que el individuo tiene de comunicación, procreación y desarrollo personal.
DIMENSION EMOCIONAL.-
Se dice que la dimensión social y emocional están ligadas ya quenuestras emociones provienen de nuestra relación con otras personas y el buen desarrollo de nuestras emociones requiere de un esfuerzo y un compromiso de respeto, comprensión con las personas quetenemos relación.

DIMENSION INTELECTUAL.-
En esta dimensión se formaliza todo lo adquirido en el desarrollo académico y en ella aplicamos los conocimientos como ética, dignidad, responsabilidad, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapas del desarrollo humano
  • Etapas del desarrollo humano
  • Etapas Del Desarrollo Humano
  • Etapas Del Desarrollo Humano
  • Etapas del desarrollo humano
  • Etapas de desarrollo humano
  • Etapas y caracteristicas del desarrollo humano
  • ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS