None

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El virreinato del río de la Plata:
La creación del virreinato, en 1777, tuvo lugar en la actual Argentina. Fue colonizada por españoles que hicieron esto con motivo de apoderarse de toda América, ytener control en ella a partir de la “Ruta del Galeón”. También fue por necesidades administrativas sobre el terreno y control sobre los funcionarios. Al principio, se asentaron luego de Colon, y noles pareció útil pero luego, instalaron este corredor, con ideas de colonizar, e imponer sus ideas tanto políticas, Culturales como religiosas.
Instituciones políticas:

La economía rio-platense:Cuando se instalo el puerto quedo habilitado para el comercio, pero España prohibió el comercio, y este puerto se convirtió en un fuerte punto de contrabando. Se importaban en general textileshierros, y algunos bienes de lujo para los mejores posicionados económicamente. Y se exportaban básicamente productos de la agricultura.
Invasiones inglesas, y Revolución
Las Primeras InvasionesInglesas fueron en 1806, en la que las tropas británicas ocuparon la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, y obligaron a todos los importantes a firmar un tratado de lealtad aLa corona británica, y el único que se resigno a firmar fue Belgrano. El virrey Sobremonte trato de huir con una cantidad muy importante de dinero, pero fue atrapado, y es dinero fue llevadorápidamente a Inglaterra. Estas invasiones duraron solo 45 días y fueron expulsados por un ejército proveniente de Montevideo comandado por Santiago de Liniers, al que se sumaron milicias populares porteñas, enun proceso conocido como la Reconquista. 
Luego se producen las segundas invasiones inglesas, pero esta vez con mucho más ejercito, que venían luego de tomar Montevideo. Tenían aproximadamente 12mil soldados. Tomaron el centro, pero esta vez era un virreinato muy distinto, los pobladores atacaban con rocas, agua y aceite (en ocasiones, ya que era caro) hirviendo al ejercito de los ingleses,...
tracking img