Trigonometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Lectura De Contexto
1- A partir de lo leído, ¿qué utilización práctica ha tenido la trigonometría a través de la historia?
La trigonometría ha tenido diversas utilizaciones prácticas a travésde la historia, en sus principios a través del Papiro de Rhind el cual es la fuente de información mas importante sobre la matemática egipcia, del cual se extraen diversas reglas de mediciones yalgunos rudimentos de trigonometría los cuales se utilizaban para la construcción de pirámides y monumentos. Tiempo después la trigonometría ha sido utilizada en la astronomía, tanto en la observación delmovimiento de los cuerpos celestes, el cálculo de sus tamaños y las distancias entre ellos. Posteriormente al acumular datos suficientes la trigonometría fue utilizada en grupos dedicados al comercio,agricultura, navegación, entre otras.

2- Relaciona el concepto de ángulo de los egipcios, griegos hasta tales de Mileto.
En un principio uno de los problemas esenciales para los egipcios alconstruir las pirámides era mantener la pendiente uniforme en cada cara, es aquí donde se introduce el concepto equivalente al de la cotangente de un ángulo, para esto calculaban la separación oblicua deleje vertical por unidad de variación en la altura. Siglos después Tales de Mileto desarrolla diversas ideas alrededor de los triángulos y sus ángulos con base en los estudios egipcios, con esto generaaportes empíricos importantes para la trigonometría.

II. Lectura Operativa
a) Identifica 2 conceptos claves que a tu juicio son necesarios para entender y resolver el mismo.
Concepto1: Ángulo Concepto 2: Rotar

b) Busca se definición matemática y redactatres ejemplos que se observen en la vida diaria para cada uno de ellos.
-Concepto 1: Ángulo es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen o vértice....
tracking img