Etapas del parto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 El nacimiento y ambiente perinatal.
El ambiente perinatal es el entorno en el que sucede el parto; incluye influencias como los fármacos administrados a la madre durante la labor, las practicasde parto y el ambiente social poco después del alumbramiento. El ambiente perinatal es tan importante que puede afectar el bienestar de un bebe y el curso de su desarrollo futuro.

 El procesodel nacimiento
El nacimiento es un proceso de tres etapas:








 Parto natural ó preparado.
El movimiento del parto natura ó preparado, es una filosofía basa en la idea que le partoes una parte normal y natural de la vida en lugar de una hazaña dolorosa dolorosa que deben temer las mujeres.
Los padres que se deciden por un parto preparado por lo general asisten en clases por 6a 8 semanas antes del mismo. Aprende que esperar durante la labor e incluso pueden necesitar una sala de partos y familiarizarse con los procedimientos que allí se aplican como parte de supreparación. También se les da una serie prescrita de ejercicios y técnicas de relación para que los dominen. De manera típica, el padre u otro compañero actúa como un entrenador para asistir ala a la madreen la tonificación de sus músculos y el perfeccionamiento de su respiración para la labor. El compañero también es estimulado para que apoye a la madre durante el parto.
 Nacimiento en el hogar.Se supone que los partos en el hogar reducen el temor de la madre y ofrecen un apoyo social máximo al animar a amigos y familiares a estar presentes, en lugar de un montón de enfermeras, auxiliares ymédicos desconocidos. También esperan reducir se dependencia de la medicación para la labor y el parto y otras intervenciones médicas innecesarias y potencialmente perudiciales. En efecto, parece quela atmosfera relajada y el apoyo social disponible en el parto en el hogar tienen un efecto calmante sobre muchas madres. Las mujeres que dan a luz en el hogar tienen labores más cortas y usan...
tracking img