Etapas del parto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.Etapas del Parto:
* Primer Trimestre
Los primeros días comienzan con la ovulación y la posterior fecundación del óvulo por un espermatozoide. A la semana, más o menos, el óvulo fecundado se ubica en el útero y desarrolla paulatinamente un feto y la placenta. Esta última se adhiere a la pared del útero, y luego se unirá al feto mediante el cordón umbilical. Esta primera etapa también es lade la creación del líquido amniótico.En estas primeras semanas del embarazo, el embrión crece a pasos agigantados. No sólo se multiplica en tamaño y peso, también desarrolla prácticamente la totalidad de los órganos y tejidos de su cuerpo.Es justamente en esta etapa donde aparecen esos primeros síntomas de embarazo. Durante el primer período la embarazada siente sólo cambios internos, ya que nohay muchos externos. Los síntomas más característicos son cansancio, nauseas, mareos y vómitos.
* Segundo Trimestre:
El segundo período se caracteriza por lo contrario, disminuyen los mareos, nauseas y vómitos, y a veces desaparecen por completo. Tampoco la embarazada tiene esa fatiga del inicio. Pero aumenta el apetito y aumenta el peso. También aumenta el tamaño del útero, lo que puede causarmolestias en la barriga. En esta etapa, para el cuarto o quinto mes, podrás sentir al bebé moverse.En este trimestre, el bebé a pasado ya la etapa de embrión y pasa a ser denominado feto. En estos tres meses continuará su crecimiento, sus órganos comenzarán a diferenciarse en sus funciones y comenzarán a desarrollarse sus sentidos.
* Tercer Trimestre:
La tercera etapa es la más segura, yaque en caso de parto prematuro hay muchas posibilidades de que el bebé sobreviva. Ya ha ganado tamaño considerable, por lo que la pansa de la embarazada también será de gran tamaño y trae aparejados diversos síntomas, como molestias, dificultad para inhalar mucho aire, molestias para dormir, etc. El bebé, en sus últimas etapas en el vientre materno, deberá tener un gran aumento de peso. Iráponiéndose en posición para el parto, es decir, con su cabeza hacia abajo, apuntando al canal de parto. También es el momento en que terminan de madurar sus pulmones, imprescindibles para adaptarse tras el nacimiento a un ambiente diferente donde deberá respirar por sí mismo.

II.Condiciones durante el parto:
 1.Presentaciones anormales:
Son las complicaciones más frecuentes durante el parto. Son lasubicaciones anómalas del feto, el cordón o la placenta. En el caso del feto, puede venir de nalgas o de pelvis, puede estar de cabeza pero presentando la cara o la frente en el momento del parto, o estar ubicado en forma transversal en la pelvis materna.
En todos estos casos se prefiere la cesárea para reducir la mortalidad fetal. Algunos bebés pueden nacer de pelvis por vía vaginal, perorequiere de la supervisión de un especialista pues supone la realización de maniobras delicadas. Igualmente cuando el cordón umbilical se sale por el canal vaginal o la placenta tiene inserción baja, el parto vaginal representa un gran peligro para la vida de la madre y el feto
2.Sufrimiento Fetal
 Son los cambios agudos o crónicos que se presentan en los signos vitales del bebé o en su crecimiento.La evaluación del bienestar fetal se realiza mediante ecografía o mediante monitoreo fetal. Cuando hay signos de aceleración o reducción importante de la frecuencia cardiaca, pérdida de líquido amniótico o desnutrición fetal, se considera Sufrimiento Fetal, por lo tanto el especialista debe evaluar la necesidad de acelerar el parto o realizar una cesárea.
3. Ruptura prematura de Membranas (RPM)Es la ruptura de la bolsa que protege al bebé la cual está llena de líquido amniótico. Popularmente se conoce como “romper fuente”. Se considera prematura cuando sucede una o más horas antes del trabajo de parto. Las causas de la RPM están frecuentemente asociadas con infección urinaria, infecciones vaginales, presencia de Dispositivo Intrauterino, embarazo múltiple, post-coito, entre otras. ...
tracking img