Etapas del presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETAPAS DE PREPARACION DEL PRESUPUESTO

La elaboración de un presupuesto realmente consistente y solido requiere de las siguientes etapas:

1° ETAPA: Preiniciacion
En esta etapa se hace undiagnostico estratégico que permite el análisis de las variables mas significativas para la empresa, estas pueden ser tanto internas como externas. La estructura externa o más bien el entorno en el que semueve la empresa busca el análisis de las variables que afectan al país, región y sobre todo sector al que pertenece, la estructura interna está enmarcada principalmente en el análisis de dosvariables fortalezas y debilidades; a partir de ello se hace la formulación de planes, estrategias, tácticas y políticas que permiten el alcance de los objetivos corporativos.
2° ETAPA: Elaboración
Enesta etapa se inicia la preparación de los presupuestos operativos de ventas, producción, costos y gastos, al igual que el financiero. Con bases en los planes aprobados para cada uno de estos niveles seinicia la etapa en que cada uno adquiere y toma términos monetarios sobre el presupuesto general de la empresa.
En el nivel operativo de ventas se adquirida valores con respecto a volúmenes decomercialización de productos, los precios que se hallan fijado para estos, canales de distribución y promoción entre otros, mientras que para el nivel de producción serán valores con respecto a materiasprimas, calculo de compras e insumos a proveedores, cantidades de productos terminados y políticas sobre inventarios. Además para el nivel de finanzas, costos y gastos se adquirirán con respecto aproyectos de inversión, costos y gastos que previamente hallan sido aprobados.

3° ETAPA: Ejecución
En esta etapa se deben determinar específicamente las metas y el tiempo en que se deben cumplirestas mismas, además se debe poner en marcha los planes con el consecuente interés de alcanzar los objetivos trazados anteriormente para cada una de las áreas funcionales de la empresa.
4° ETAPA:...
tracking img