etapas del proceso administrativo

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Etapas del proceso administrativo
Es un conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración. Mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.PLANIFICACIÓN

Planificar implica que los administradores piensen con antelación en sus metas y acciones, y que basan sus actos en algún método, plan o lógica, y no en corazonadas.
Laplanificación requiere definir los objetivos o metas de la organización, estableciendo una estrategia general para alcanzar esas metas y desarrollar una jerarquía completa de Planes para coordinar lasactividades.
Se ocupa tanto de los fines (¿qué hay que hacer?) como de los medios (¿cómo debe hacerse?).

ORGANIZACIÓN
El significado de este concepto viene del uso que en nuestra lengua se da a lapalabra "organismo". Este implica necesariamente:
a) Partes y funciones diversas: ningún organismo tiene partes idénticas, ni de igual funcionamiento.
b) Unidad funcional: esas diversas, con todotienen un fin común o idéntico.
c) Coordinación: precisamente para lograr ese fin, cada una pone una acción distinta, pero complementaria de las demás: obran en vista del fin común y ayudan a las demása construirse y ordenarse conforme a una teología específica.
Nosotros la definimos: "Organización es la estructuración técnica de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles yactividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados".
Organizar es el proceso paraordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de una organización, de tal manera que estos puedan alcanzar las metas de la organización. Diferentes metas requierendiferentes estructuras para poder realizarlos.

Los gerentes deben adaptar la estructura de la organización a sus metas y recursos, proceso conocido como diseño organizacional.
DIRECCIÓN
Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas Del Proceso Administrativo
  • Etapas Del Proceso Administrativo
  • Etapas del proceso contencioso administrativo
  • Proceso Administrativo Concepto Y Etapas
  • Etapas del proceso administrativo
  • Etapa Planificación del proceso administrativo
  • etapas del proceso administrativo
  • Proceso administrativo concepto y etapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS