ETAPAS EN QUE SE DIVIDE LA HISTORIA

Historia: definición y etapas
La historia es la ciencia que estudia y expone los hechos ocurridos a lo largo del tiempo, ya sea en su conjunto o alguno deellos en particular, y especialmente los que se refieren al ser humano y a sus sociedades.
Se divide en 4 etapas:
Edad antigua: desde la invención de la escritura hasta la caída del imperio Romano.Edad media: desde la caída del imperio Romano 465 dc hasta el descubrimiento de América.
Edad moderna: desde el descubrimiento de América 1.492 hasta la revolución Francesa.
Edad contemporánea:desde la revolución Francesa 1.789 hasta la actualidad.
Edad Antigua
El periodo prehistórico va a terminar durante la Cultura Predinástica en Egipto y con la aparición de la escritura (fundada por lossumerios alrededor del 3500 a.C.), en esta fecha aproximadamente entramos en La Edad Antigua, que dura desde el 3500 a.C. hasta el 476 d.C. (fecha en la que se produce la caída del Imperio Romano deOccidente) para posteriormente dar paso, cronológicamente hablando, a la Edad Media.
Generalidades de la Edad Antigua:
- El abandono de las tribus pequeñas.
- Creación de grandes ciudadesamuralladas.
- Gobierno Central.
- Grandes diferencias sociales.
- División del trabajo.
- Grandes diferencias sociales : Monarcas y faraones, clase alta, obreros y artesanos, campesinos y esclavos.
En estaépoca en diferentes lugares del planeta, fundamentalmente en zonas fértiles, ricas y en las que la naturaleza ayuda a vivir al hombre, se van a establecer diferentes tribus y éstas van a cambiar laorganización social y la forma de vida del planeta. 
Las ciudades no van a ser solo el lugar donde viven las personas sino que van a ser el centro de todo, donde se concentran todos los servicios queexisten para la gente (templos, baños, primeros lugares de tratamientos curación de las enfermedades)
En esta época, la relación con la salud, va a continuar la idea de que las enfermedades están... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Etapas en que se divide la historia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-En-Que-Se-Divide-La/3038500.html

MLA

"Etapas en que se divide la historia" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-En-Que-Se-Divide-La/3038500.html>.

MLA 7

"Etapas en que se divide la historia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-En-Que-Se-Divide-La/3038500.html>.

CHICAGO

"Etapas en que se divide la historia." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-En-Que-Se-Divide-La/3038500.html.