Psicopedagogia:
La etapa pre-natal
Se desarrolla en el vientre materno, desde la concepción del nuevo ser hasta su nacimiento. Pasa por tres periodos:
Periodo zigótico: Se inicia en el momentode la concepción, cuando el espermatozoide fecunda al óvulo y se forma el huevo o zigoto. Este comienza entonces a dividirse y subdividirse en células y aumenta de tamaño hasta formar el embrión, queal final de la segunda semana se arraiga en el útero.
Periodo embrionario: Dura unas 6 semanas, en las cuales el embrión se divide en tres capas que se van diferenciando hasta formar el esbozo delos diversos sistemas y aparatos corporales.
Periodo fetal: Es la culminación del embrión. El feto ya tiene la definida forma de un ser humano, que después de desarrollarse aceleradamentedurante 7 meses, abandona el claustro materno en el acto del nacimiento.
Desarrollo Prenatal: El comienzo de la vida humana, tiene lugar en una fracción de segundo cuando un solo espermatozoide se unióa un óvulo.
Desde la concepción cada persona es afectada por influencias hereditarias y ambientales, las cuales lo afectan de manera más directa durante el periodo prenatal, el cual ocurre de acuerdocon las instrucciones genéticas y va desde una simple célula hasta un organismo complejo. Antes del nacimiento, a este desarrollo se le denomina gestación y tien lugar en tres etapas:
Etapagerminal (desde la fecundación hasta las dos semanas):

El organismo se divide y se implanta en la pared del útero. El huevo fecundado desciende desde la trompa de Falopio hacia el útero yadquiere la forma de una esfera llena de líquido que se denomina blastocito, algunas células se agrupan en sus bordes y forman el disco embrionario. A partir de este momento es posible distinguir dos capas:el ectodermo (que formará las uñas, dientes, cabello, órganos sensoriales, la parte exterior de la piel y el sistema nervioso, que incluye el cerebro y la espina dorsal) y el endodermo (que formará... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Etapas fundamentales en el desarrollo humano. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Fundamentales-En-El-Desarrollo-Humano/2305428.html

MLA

"Etapas fundamentales en el desarrollo humano" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Fundamentales-En-El-Desarrollo-Humano/2305428.html>.

MLA 7

"Etapas fundamentales en el desarrollo humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Fundamentales-En-El-Desarrollo-Humano/2305428.html>.

CHICAGO

"Etapas fundamentales en el desarrollo humano." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-Fundamentales-En-El-Desarrollo-Humano/2305428.html.