Etapas humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferentes Etapas del Desarrollo Humano.

Este es el ciclo de la vida: nacer, crecer, reproducirse y morir. Pero existen etapas que si no las explotamos y gozamos de una forma adecuada no sedisfruta. Hay siete etapas del desarrollo en la vida humana .
Prenatal: (biológicamente ) se desarrolla en el vientre y se define su sexo, (psicológicamente) desarrolla capacidades para aprender yrecordar, (socialmente) responde a la voz de su madre y da preferencia a la misma.
Infancia: (biológicamente) desarrolla reflejos y gatea, (psicológicamente) ya utiliza la lógica y es posesivo,(socialmente) es inquieto y juguetón.
Niñez: (biológicamente) algunos niños y niñas comienzan a mostrar cambios físicos, (psicológicamente) desarrollan el razonamiento analítico y piensan en sus necesidades,(socialmente) conviven e imitan a sus ídolos.
Adolescencia: (biológicamente) aparece el vello púbico en las mujeres la primera menstruación y en los hombres la primera eyaculación,(psicológicamente) intensifican sus sentimientos suelen no tener control sobre sus impulsos y tienen gran necesidad de afecto, (socialmente) se da la independencia y libertad.
Juventud: (biológicamente) su condiciónfísica es optima y necesitan de cuidado y atención para prevenir enfermedades, (psicológicamente) se hacen responsables y sus juicios morales son mas complejos, (socialmente) realizan su propioproyecto de vida y tienen la opción del compromiso matrimonial.
Adultez: (biológicamente) las mujeres llegan a la menopausia y los hombres a la andropausia, (psicológicamente) sus capacidades mentalesbásicas legan al limite y hay aumento de estrés, (socialmente) hay mayor eficacia en las actividades y responsabilidades de hijos.
Senectud: ultima etapa disminuye la capacidades sensoriales, hayfalla de memoria y cambio de personalidad y afrontan perdidas personales y su propia vida.
Yo pienso que sin duda alguna cada etapa de la vida humana se tiene que vivir y gozar cuidando el físico y...
tracking img