Etapas y beneficios de la planeacion estrategica

Etapas de la Administración Estratégica

a. Formulación de la Estrategia: Consiste en elaborar la misión de la Empresa, detectar las oportunidades y las amenazas externas de la organización,definir sus fuerzas y debilidades y establecer objetivos a largo plazo, generar estrategias alternativas y elegir las estrategias que se seguirán.

b. Implementación de la Estrategia: La empresa debeestablecer objetivos anuales, idear políticas, motivar a los empleados y asignar recursos, de tal manera que permita ejecutar las estrategias formuladas.
Implica desarrollar una cultura que sostengala estrategia. El reto de la implementación consiste en estimular a los gerentes y empleados para que trabajen en el logro de los objetivos de la organización.

c. Evaluación de la Estrategia: esel medio para conocer cuando no esta funcionando bien determinada estrategia. Toda estrategia se modifica a futuro, porque los factores internos y externos cambian permanentemente.
Las 3 actividadespara evaluar las estrategias son:
1. Revisión de los factores internos y externos que son la base de las estrategias presentes
2. Medición de desempeño
3. Aplicación de acciones correctivasPara Formular, Implementar y Evaluar las Estrategias se presentan actividades en 3 niveles de la jerarquía de una organización:
1. El Corporativo
2. El de la Unidad Estratégica o Divisiones
3. Elde las Funciones

Integrar la intuición y el análisis: La intuición basada en las experiencias, los juicios, las sensaciones del pasado resulta esencial para tomar decisiones estratégicasacertadas.
El razonamiento analítico y el intuitivo se complementan.
Adaptarse al cambio: El proceso e administración estratégica parte del supuesto de que las organizaciones deben estar atentas a lastendencias y a los hechos internos y externos para poder hacer cambios oportunos cundo se necesiten.
Beneficios de La Administración Estratégica
La contribución más importante de la administración...