Eteroestructuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estereoestructuras

Que es una estereoestructura?:

Es una estructura espacial reticulada compuesta por barras y nudos que unidos entre sí forman un tejido sinérgico extremadamente resistente yliviano. Consiste de por lo menos dos mallas paralelas externas y una malla interna conectiva. La combinación de estas mallas forman a su vez una compleja red geométrica y repetitiva de polígonos,poliedros y triángulos equiláteros.
 

 
Definición de términos:
 
* Barras: Pieza o elemento rígida (sólidas por  el trabajo a compresión), prismática o cilíndrica, líneales y rectos, esbeltos(preferentemente cortas por el trabajo a compresión), de sección mínima comparada  con sus otras dimensiones capaces de conducir esfuerzos axiles de tracción o compresión a lo largo de su ejebaricéntrico. Las barras pueden estar formadas por tubos redondos o cuadrados, ángulos, barras o planchuelas
* Nudos: (del latín nodus) Son los puntos de concurrencia de las barras. Un nudo puede estarcompuesto por uno, dos o tres elementos que tienen como finalidad unir firmemente las barras concurrentes. En caso de unir los extremos de las barras con soldadura, es esta misma soldadura uniendo yfundiendo las barras la que actúa de nudo.
* Retícula: (del latín reticulum)  Tejido con forma de red. Conjunto de dos o más cordones o hilos cruzados o paralelos.
* Estéreo: (del griego stereos)Solido.
* Sinergia: (del griego synergia) Cooperación. Acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales.
Composición de los materiales de unaestereoestructura:

 Las estereoestructuras se fabrican por lo general con  metales siendo los más comunes el acero y el aluminio preferentemente. También existen variantes en  plásticos inyectados, extruidos o compuestos como por ejemplo el PRFV.
 
Qué formas puede tener una estereoestructura?:

Cualquiera. Las estereoestructuras pueden ser rectas o curvas, o una combinación de ambas.  Por lo...
tracking img